‘A Suárez Illana le falta tiempo para pronunciarse sobre los ataques del PP contra el vino de CLM’

22 Ene 2003

José Manuel Caballero, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

‘A Suárez Illana le falta tiempo para pronunciarse sobre los ataques del PP contra el vino de CLM’

22 Ene 2003

José Manuel Caballero, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

‘A Suárez Illana le falta tiempo para pronunciarse sobre los ataques del PP contra el vino de CLM’

22 Ene 2003

José Manuel Caballero, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

El portavoz socialista, José Manuel Caballero, exige que el candidato del PP y todos los responsables políticos de este partido en la Región manifiesten su rechazo y exijan una rectificación al portavoz del PP en la Ley del Vino, Neftalí Isasi, por sus declaraciones contra los intereses vitivinícolas de nuestra Comunidad Autónoma. Para Caballero, si Suárez Illana y los dirigentes del PP no reprueban estas declaraciones "volverán a demostrar que prefieren defender sus intereses partidistas en contra de los intereses de los castellano-manchegos".

El portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ante las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, en el Congreso de los Diputados, de la Ley Nacional del Vino, Neftalí Isasi, en las que ataca duramente los intereses vitivinícolas de nuestra Región, ha exigido al candidato «popular», Adolfo Suárez Illana, al Presidente Regional de este Partido, José Manuel Molina, y a todos los responsables políticos del PP en nuestra Comunidad Autónoma, que manifiesten públicamente su rechazo a estas declaraciones y exijan del señor Isasi una rectificación urgente.

Según Caballero, si el candidato y los responsables políticos del PP no reprochan la actitud del señor Isasi y exigen que se retracte de sus palabras, «volverán a demostrar, por desgracia, lo que viene siendo habitual: que prefieren defender los intereses de su partido en vez de defender los intereses de los castellano-manchegos».

El portavoz socialista recordaba que Neftalí Isasi, diputado del PP por La Rioja, es un viejo conocido en Castilla-La Mancha por su actitud beligerante, durante años, contra todas las iniciativas que se han puesto en marcha por el sector vitivinícola de la Región. «Y ahora vuelve a demostrar su animadversión contra nuestra Comunidad Autónoma».

En concreto, las declaraciones del diputado Isasi señalan textualmente que «reprocha al PSOE su falta de compromiso con La Rioja, ya que estamos ante unas enmiendas al dictado de los intereses de grandes empresas y de regiones como Castilla-La Mancha, contra las que nosotros hemos estado trabajando durante años para defender los intereses del sector de La Rioja».

Caballero, señala que los responsables del PP en nuestra Región no pueden consentir este ataque al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, y «además deben exigir a su Grupo Parlamentario en el Congreso que, de manera inmediata, cesen de la portavocía de la Ley Nacional del Vino a este personaje, que ha mostrado muy a las claras sus intenciones». Según el portavoz socialista, «no se puede consentir que esta Ley, que debe defender los intereses de todo el sector vitivinícola español, tenga como portavoz del PP a una persona que sólo quiere defender los intereses de La Rioja y que ha tenido el descaro de afirmar que ha estado luchando, durante años, contra Castilla-La Mancha».

Por último, Caballero, afirmaba que no es de recibo pretender que en la futura Ley Nacional del Vino prevalezcan los intereses de unos pocos, en este caso de La Rioja, en perjuicio de otras regiones y sobre todo de la nuestra, que cuenta con el 50% de todo el viñedo de España, «ya que en la misma se contempla que se permitirá sacar viñedo de nuestra Región para llevarlo a otras».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest