Barreda: ‘gobernar en coalición con la sociedad, ese es el espejo en el que nos miramos todos socialistas’

20 Ene 2003

Barreda: ‘gobernar en coalición con la sociedad, ese es el espejo en el que nos miramos todos socialistas’

20 Ene 2003

Barreda: ‘gobernar en coalición con la sociedad, ese es el espejo en el que nos miramos todos socialistas’

20 Ene 2003

Hoy se ha reunido el Comité Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha para analizar las propuestas al programa electoral recopiladas en las reuniones en las que han participado más de 2.000 personas

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, destacó hoy que el principio que inspira a los socialistas es que «todo lo hacemos para Castilla-La Mancha, desde la región y con los ciudadanos» y que el secreto para recibir el apoyo mayoritario de los castellano-manchegos está en «gobernar en coalición con la sociedad».

«Otra forma de gobernar, cercana y próxima, y la ausencia de prepotencia. Ese es el espejo en el que se quiere mirar el conjunto del partido. Esto nos permite tener un conocimiento profundo de la realidad y no estar en operaciones de distracción o de propaganda», dijo Barreda.

Barreda hizo estas declaraciones en la reunión del Comité Electoral de los socialistas de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado hoy después de la Convención autonómica del PSOE celebrada en Madrid, en la que se puso de manifiesto la experiencia del Gobierno regional.

Según señaló, de cara a las próximas elecciones del 25 de mayo, muchas de las medidas sociales que se están aplicando en Castilla-La Mancha desde hace años, se van incorporar en el conjunto del programa socialista para que se pongan en marcha en el resto de las comunidades autónomas.

Así, apuntó como ejemplos que servirán de referente a nivel nacional la celeridad en la construcción de viviendas de protección oficial; la mejora de los servicios y de la atención tras la asunción de las competencias de sanidad y de educación; el programa de gratuidad de libros de texto, por el que se han interesado otras comunidades autónomas, …

«Esto se quiere imponer en España, esa otra forma de hacer política», subrayó Barreda, quien añadió que sólo quien no conoce las dificultades de los jóvenes es capaz de hacer propuestas «pintorescas» como la que hizo recientemente el candidato del PP de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana, de financiar la segunda vivienda.

El dirigente socialista destacó que Castilla-La Mancha es una región que se ha transformado profundamente y ha modificado su estructura productiva, de forma que nada tiene que ver con la realidad de hace algunos años. Por eso, lamentó que algunas personas que se han acercado hace poco a la realidad de nuestra región, sigan manejando tópicos y describiendo una Castilla-La Mancha que ha quedado atrás hace tiempo.

En este sentido, aportó una serie de datos que reflejan que la población ocupada de Castilla-La Mancha dedicada a la Agricultura ha bajado del 30´7% en 1983 al 9´1% en la actualidad, mientras que el sector servicios ha pasado del 39´2% al 57%.

Hoy se ha reunido el Comité electoral del PSOE de Castilla-La Mancha para analizar las propuestas al programa electoral recopiladas en las reuniones en las que han participado más de 2.000 personas. El secretario de Política Económica del PSOE, Isidro Hernández Perlines, ha hecho una exposición de la situación.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en