Barreda: ‘Los castellano-manchegos quieren gobiernos eficaces y no expertos en sagas dinásticas’

10 Ene 2003

Barreda: ‘Los castellano-manchegos quieren gobiernos eficaces y no expertos en sagas dinásticas’

10 Ene 2003

Barreda: ‘Los castellano-manchegos quieren gobiernos eficaces y no expertos en sagas dinásticas’

10 Ene 2003

El Secretario General del PSCM, José María Barreda, tras la ratificación de la candidatura de Bono por el Comité Federal del PSOE, asegura que " afortunadamente en Castilla-La Mancha y en España ya han pasado aquellos tiempos en los que, por linaje, unos habían nacido para mandar y otros para obedecer"

El secretario general del PSOE, José María Barreda, ha valorado positivamente la proclamación oficial de José Bono como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar hoy en el Comité Federal que el partido ha celebrado en Madrid, porque «representa una garantía de éxito y eficacia en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos».

En este sentido, apuntó que la figura de José Bono encarna valores como «la honestidad, experiencia, capacidad de trabajo y sintonía con la sociedad», elementos fundamentales para seguir manteniendo la confianza de los castellano-manchegos.

«Es una suerte contar con un presidente que, además de la confianza del partido, tiene el respaldo mayoritario de los castellano-manchegos que aprueban su gestión de Gobierno», destacó Barreda refiriéndose tanto a los resultados de las últimas elecciones como a los datos de las encuestas.

Una opción sólida frente a otra fugaz

A preguntas de los periodistas, José María Barreda comentó las polémicas declaraciones del candidato del PP Adolfo Suárez Illana en las que invocaba el linaje como circunstancia meritoria para estar en política, en alusión a su propia candidatura y a la presencia de Ana Botella en las listas del Ayuntamiento de Madrid.

Para el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que la Comunidad Autónoma gestiona competencias tan importantes como la Educación, la Sanidad o el Empleo, los ciudadanos tienen suficiente madurez para distinguir entre una opción sólida y experimentada y otra fugaz y artificial, que cifra sus expectativas de éxito en derechos de sangre.

«Afortunadamente en Castilla-La Mancha y en España ya han pasado aquellos tiempos en los que, por linaje, unos habían nacido para mandar y otros para obedecer», afirmó, añadiendo que lo que los ciudadanos necesitan es que los gobernantes les resuelvan sus problemas, porque cuando quieren conocer algo sobre sagas dinásticas, recurren a los libros de historia.

Federación de Castilla-La Mancha

Por último, Barreda recordó que el Comité Federal del PSOE simplemente ha ratificado la candidatura de José Bono, tal y como se aprobó por unanimidad el pasado día 7 en Toledo durante el Comité regional del partido, ya que en Castilla-La Mancha las decisiones se toman autónomamente.

Por parte de la Federación de Castilla-La Mancha, en el Comité Federal del PSOE -que es el máximo órgano del partido entre Congresos-participan, además de Barreda y el presidente José Bono, los cinco secretarios provinciales del PSCM-PSOE, las diputadas nacionales Clementina Díez de Baldeón y Matilde Valentín, y el secretario regional de Juventudes Socialistas, José Manuel Miguel, entre otros.

En la reunión de hoy, el Comité ha aprobado además el nombramiento del ciudadrealeño Manuel Marín como responsable de la Secretaría Federal de Relaciones Internacionales, en sustitución de Trinidad Jiménez. Barreda resaltó en este sentido el incremento del peso de la Federación castellano-manchega a nivel federal.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en