El Comité Regional del PSOE, por UNANIMIDAD, elige a José Bono candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha

8 Ene 2003

José Bono elegido candidato a la presidencia

El Comité Regional del PSOE, por UNANIMIDAD, elige a José Bono candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha

8 Ene 2003

José Bono elegido candidato a la presidencia

El Comité Regional del PSOE, por UNANIMIDAD, elige a José Bono candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha

8 Ene 2003

José Bono elegido candidato a la presidencia

El Comité Regional del PSOE acordó hoy, por unanimidad, designar a José Bono como candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del próximo 25 de mayo. Con el visto bueno del partido, el actual presidente de la región aspirará a conseguir su sexta victoria electoral consecutiva.

Después de mostrar su disposición a volver a aspirar al cargo, el pasado 18 de diciembre, los más de 200 delegados reunidos en el Pleno del máximo órgano entre Congresos decidieron apostar por Bono al entender que «es el mejor candidato para ganar las elecciones», según dijo el portavoz de la Ejecutiva regional, José Manuel Caballero.
En rueda de prensa, Caballero reiteró que “Bono, es la mejor opción del PSOE y así lo entienden los ciudadanos, como constata su apoyo reiterado en las urnas y distintas encuestas, los militantes del partido y los dirigentes, por este orden de importancia”.
El portavoz del PSOE indicó que los motivos para que Bono sea candidato, una vez más, son que se encuentra en su «mejor momento político» y cuenta con mucha vitalidad y capacidad de trabajo para seguir defendiendo los intereses de la comunidad autónoma.

DECISIÓN

También resaltó el hecho de que la candidatura de Bono ha sido una decisión adoptada por el PSOE en la región y no por la Ejecutiva Federal. En este sentido, subrayó que les congratula que para la dirección nacional también sea el mejor candidato, pero incidió en que la decisión se ha tomado en Castilla-La Mancha.

De otro lado, destacó que Bono ha tenido durante todos su años de gobierno la confianza del partido y viceversa, lo que, a su juicio, es un «gran ejemplo» de como un partido ha sido capaz de anteponer los intereses de los ciudadanos frente a los suyos propios. En este sentido, reiteró que el «éxito» del PSOE ha sido la importante colaboración entre Bono y el partido.

COMITE FEDERAL

Tras la ratificación del Comité Regional, será el próximo 10 de enero cuando el Comité Federal del PSOE designe, de forma definitiva, la candidatura de Bono, al igual que las del resto de aspirantes socialistas a las Presidencias de las Comunidades Autónomas en los comicios en mayo, dijo Caballero.

De otro lado, el Comité Regional del PSOE aprobó el calendario de elaboración de candidaturas para las elecciones municipales. Así, en lo que respecta a los municipios de menos de 20.000 habitantes, se celebrarán asambleas locales desde el 23 de enero hasta el 2 de febrero y, posteriormente, se celebrarán los Comités provinciales, del 8 al 16 de febrero, que aprobarán definitivamente las candidaturas.

En el caso de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, se celebrarán también asambleas locales desde el 23 de enero hasta el 2 de febrero y los Comités provinciales, del 8 al 16 de febrero, los cuales remitirán las candidaturas a la Comisión Regional de Listas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest