El PSOE de Castilla-La Mancha no entrará en el juego de la calumnia y la crispación puesto en marcha por el PP

25 Ene 2003

El PSOE de Castilla-La Mancha no entrará en el juego de la calumnia y la crispación puesto en marcha por el PP

25 Ene 2003

El PSOE de Castilla-La Mancha no entrará en el juego de la calumnia y la crispación puesto en marcha por el PP

25 Ene 2003

El portavoz socialista, José Manuel Caballero, afirma que los "populares" han iniciado la campaña electoral con el peor estilo

El portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado, en rueda de prensa, que este partido no va a entrar en el juego de la calumnia y la crispación con la que el PP ha puesto en marcha la campaña electoral. Según Caballero, el PP «ha iniciado un proceso de radicalización, instalando la calumnia como herramienta política, utilizando los medios públicos y lanzando falsedades».

Para José Manuel Caballero, ha quedado totalmente demostrado que el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Comunidades, Adolfo Suárez Illana, queda muy lejos de la «imagen de centro que nos ha querido vender». «Está empezando a perder los papeles», ha dicho, «y, hoy por hoy, sabemos que no es brillante ni inteligente».

Según el portavoz socialista regional, Suárez Illana se ha puesto la venda antes que la herida, ya que los únicos insultos que se están profiriendo vienen del PP y de su candidato, mientras que José Bono lo único que ha dicho sobre su oponente es que «sea feliz el tiempo que permanezca en Castilla-La Mancha».

«No es de extrañar», ha constatado, «que tanto el PP como Suárez Illana estén solos y que los sectores dinámicos no quieran compartir ideas con ellos, pues, permanentemente, está atacando a la Universidad, a los empresarios, a los sindicatos y a los medios de comunicación». «No tienen proyecto para Castilla-La Mancha y se han quedado anclados en una visión de la región de hace 20 años», ha remachado Caballero.

Por el contrario, tal y como ha destacado, el PSOE gobierna en coalición con la sociedad, haciendo del pacto una herramienta básica de diálogo con todos los que tienen que ver con el desarrollo de la región y con otros partidos políticos, como es el caso del PP, pues, según ha revelado, cada día y medio se firma un acuerdo con el Gobierno central.

Desarrollo rural

José Manuel Caballero ha acusado al PP de no tener credibilidad en materia de desarrollo rural, tratando de ocultar el gran avance que han experimentado las zonas rurales de la región en estos años, pues, siguiendo las consignas que marcan los dirigentes populares a sus compañeros de Castilla- La Mancha «ahora toca hablar del abandono de los pueblos del medio rural».

De hecho, ha reprochado al PP que, desde que gobierna en España, los municipios pequeños y medianos reciben del Estado central menos euros por habitante que las grandes ciudades y, tal y como ha denunciado el CES, por primera vez, durante tres años consecutivos, ha venido disminuyendo la renta por ocupado en el sector agrario, sin olvidar que las organizaciones agrarias consideran el año 2003 como un año «negro».

«Ya sabemos», ha aseverado el portavoz regional socialista, «que el PP no defiende los intereses de esta tierra, pues, si hablamos de agua, se ponen de lado de Murcia y si es de vino, del lado de La Rioja, por lo que muchos votantes del PP castellano-manchegos se preguntan de qué sirven sus votos».

José Manuel Caballero ha concluido que el PP de Castilla-La Mancha está muy nervioso y que la crisis profunda que sufre se ha convertido en histeria.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en