Barreda: ‘los dirigentes del PP no conectan con la inmensa mayoría de los españoles’

22 Feb 2003

José María Barreda y José Blanco inauguraron la nueva sede del PSOE en Casas de Benítez (Cuenca).

Barreda: ‘los dirigentes del PP no conectan con la inmensa mayoría de los españoles’

22 Feb 2003

José María Barreda y José Blanco inauguraron la nueva sede del PSOE en Casas de Benítez (Cuenca).

Barreda: ‘los dirigentes del PP no conectan con la inmensa mayoría de los españoles’

22 Feb 2003

José María Barreda y José Blanco inauguraron la nueva sede del PSOE en Casas de Benítez (Cuenca).

Para José María Barreda, la mejor contribución que podemos hacer, desde el PSOE de C-LM al conjunto del partido "es una victoria en las elecciones autonómicas y municipales, que anticipe la victoria en las generales".

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy, en un acto celebrado en Casas de Benitez (Cuenca), que los dirigentes del PP no conectan con el sentir inmensamente mayoritario de los españoles, que no quiere un gobierno lejano y desconsiderado con la ciudadanía.

Barreda hizo estas manifestaciones en un acto de partido en el que también ha participado el secretario de Organización Federal del PSOE, José Blanco, quien, en la misma línea, resaltó que España, a pesar del PP, sigue siendo solidaria y comprometida con las causas más difíciles y más nobles.

Según infonrmó el PSOE, Barreda tomó la palabra para «pedir la paz como objetivo político, por razones morales y éticas». La paz que «no tiene precio», dijo, y que han exigido miles y miles de ciudadanos en las manifestaciones del pasado fin de semana, que se celebraron en todo el mundo y que no fueron inútiles, sino que tuvieron influencia.

También se refirió a la movilización convocada mañana en Madrid por ´Nunca Máis´ y que pone de manifiesto la «ineficacia» del Gobierno del PP por convertir el accidente del ´Prestige´ en una catástrofe, demostrando descoordinación a la hora de actuar e incluso desprecio hacia los españoles, por llegar a negar la evidencia de lo que en Galicia estaba ocurriendo.

Para Barreda, los dirigentes del PP pensaban que los españoles estaban adormecidos, pero, añadió, de nada les ha servido manipular la información en temas como estos o en otros como la huelga general, las movilizaciones contra la Ley de Calidad de la Enseñanza.

Apuntó que las cosas están cambiando y «los vientos soplan en otra dirección», no sólo por los errores del PP, sino también por el trabajo que está haciendo la dirección del PSOE, que ha sabido unir y dar cohesión al partido, y en especial por el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, «un hombre de Estado», que ha sabido proponer pactos al Gobierno de España en cuestiones cruciales.
Finalmente, pidió a los responsables comarcales del PSOE que de aquí al 25 de mayo hagan un esfuerzo complementario, «como si el partido estuviera empatado», ya que, agregó, «la mejor contribución que podemos hacer al conjunto del partido es una victoria en las elecciones autonómicas y municipales, que anticipe la victoria en las generales».

Modernización

Por su parte, José Blanco aseguró que los ciudadanos reclaman otra forma de gobernar, similar al estilo del Gobierno de José Bono y José María Barreda en Castilla-La Mancha, donde los pueblos y ciudades se han modernizado y han conseguido mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales y las infraestructuras.

Desde hace unos años las cosas han cambiado en Castilla-La Mancha, resaltó, gracias a las políticas de solidaridad que han caracterizado al Gobierno de Bono y que han extendido el bienestar a todos los rincones de esta tierra.

Hoy, añadió, tenemos Universidad para todos y no sólo para unos pocos, educación pública de calidad y atención sanitaria. Por eso, hay que recordar al PP que no confunda los derechos de la gente con los regalos, que «menos propaganda y más derechos».

Los socialistas, indicó Blanco, apostamos por «otra forma de ser y actuar, con eficacia, transparencia; pensando en el interés de todos y anteponiendo las necesidades de los más débiles».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en