Barreda:’ No vamos a responder al candidato del PP si insulta buscando titulares

20 Feb 2003

José María Barreda

Barreda:’ No vamos a responder al candidato del PP si insulta buscando titulares

20 Feb 2003

José María Barreda

Barreda:’ No vamos a responder al candidato del PP si insulta buscando titulares

20 Feb 2003

José María Barreda

Segun Barreda, cuando Suárez Illana fue designado como candidato, dijo que temía que el PSOE le hiciera una campaña sucia, pero lo cierto es que a dia de hoy sólo él se está dedicando a insultar y difamar", mientras "nadie del PSOE le ha insultado ni difamado".

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, dijo hoy que su partido no se va a «enredar» en responder al candidato del PP a la Junta, Adolfo Suárez Illana, una persona que dijo «viene de fuera y que ignorándolo todo quiere conseguir un lugar en los titulares a base de insultar y difamar al adversario».
Barreda, tras mantener hoy un encuentro con los medios de comunicación en Toledo, afirmó que Suárez Illana «está haciendo justo lo contrario de lo que dice y desea para sí mismo».

Indicó que Suárez Illana, quien, cuando fue designado como candidato, dijo que temía que el PSOE le hiciera una campaña sucia, se «está dedicando a insultar y difamar», mientras «nadie del PSOE le ha insultado ni difamado».
Afirmó que el PSOE no le va a «responder con la misma moneda, porque nosotros somos el Gobierno de Castilla-La Mancha y una opción seria y responsable, que está comprometida con los castellano-manchegos, y no nos vamos a enredar con una persona que viene de fuera y que ignorándolo todo de Castilla-La Mancha quiere conseguir notoriedad y un lugar en los titulares a base de insultar y difamar al adversario».

Barreda consideró que Suárez Illana «debería ser más constructivo, más positivo y dedicarse a estudiar cuál es la realidad de Castilla-La Mancha y a hacer propuestas de futuro y no a demostrar, cada vez que habla, que lo ignora todo en relación a la comunidad autónoma».

Respecto al programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las elecciones del 25 de mayo, indicó que «estamos haciendo un programa muy participativo sin dar cuartos al pregonero y reuniéndonos con asociaciones, empresarios y sindicatos».

En este sentido, explicó que el PSOE de Castilla-La Mancha ya ha celebrado más de 2.000 reuniones dentro del proceso que se inició hace unos meses para elaborar el programa electoral.

José María Barreda dijo que el PSOE tiene «un proyecto muy ambicioso para nuestra región», que es que la autonomía política que ha alcanzado Castilla-La Mancha, que a falta de las transferencias de Justicia ya tiene unas competencias similares a las de las denominadas comunidades históricas, se convierta en «una oportunidad para dar un salto en su progreso y desarrollo».
Por otro lado, manifestó que un total de 85 militantes del partido en Castilla-La Mancha formarán parte de candidaturas a las elecciones municipales en el País Vasco, «un espacio del territorio español donde no hay libertad y los hombres y mujeres del PSOE y del PP son acosados y perseguidos de una manera inadmisible».

Respecto a las manifestaciones contra la guerra en Irak que se celebraron el pasado fin de semana en toda España, señaló que en ellas «se movilizó una nueva mayoría social que se ha conformado en los últimos meses en España» y que se ha movilizado, «primero, contra la guerra y en favor de la paz, pero también contra el comportamiento del Gobierno de España, que ha dado una impresión de sumisión y seguidismo al presidente de Estados Unidos».
Barreda, que afirmó que «no hay que ir más allá», agregó que el PSOE no tiene «la pretensión de capitalizar esa movilización», en la que «nos hemos sentido junto a los manifestantes».

Respecto a la candidatura del consejero de Agricultura, Alejandro Alonso, a la Alcaldía de Toledo, José María Barreda, que recordó que ha compartido con el candidato «responsabilidades de gobierno» durante muchos años, destacó el conocimiento que Alonso, al que calificó de «excelente gestor», tiene de la Administración.

Además, dijo que Alonso es «un gran político, que tiene la audacia de hacer propuestas que dibujan el futuro y lo conforman», que, en su opinión, «es lo que necesita la ciudad de Toledo».

Con relación a la polémica de la inclusión de un conductor de UNAUTO en la relación de empleados que debe asumir el futuro adjudicatario del servicio de autobuses urbanos en Toledo y que actualmente conduce el coche que Suárez Illana usa en sus desplazamientos, indicó que no tiene opinión, porque «esa polémica la han puesto encima del tapete otras organizaciones políticas que deben tener más información y mejores datos».

Barreda añadió que él no dispone de esos datos y no quiere «aprovechar el río revuelto para, con ocasión de ese incidente, arremeter contra el señor Suárez Illana».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en