‘El PP es autoritario, antiguo y antisocial sobre todo con los jóvenes’

11 Feb 2003

José María Barreda junto a los secretarios nacional y regional de Juventudes, Erick Campos y José Manuel Miguel.

‘El PP es autoritario, antiguo y antisocial sobre todo con los jóvenes’

11 Feb 2003

José María Barreda junto a los secretarios nacional y regional de Juventudes, Erick Campos y José Manuel Miguel.

‘El PP es autoritario, antiguo y antisocial sobre todo con los jóvenes’

11 Feb 2003

José María Barreda junto a los secretarios nacional y regional de Juventudes, Erick Campos y José Manuel Miguel.

Juventudes Socialistas presenta, en Toledo, una campaña nacional para demostrar que existe otra alternativa de gobierno al "autoritarismo" del PP.

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Herick Campos, ha presentado, esta mañana en Toledo, la campaña informativa, que bajo el título de «Otra forma de ser, otra forma de actuar con los jóvenes», su organización va a realizar, a nivel nacional, con el objeto de denunciar las políticas «antiguas», «autoritarias» y «antisociales» del Gobierno central y demostrar que existe otra alternativa de gobierno donde los jóvenes tengan «voz y voto».

Campos, que compareció en rueda de prensa junto con el Secretario Regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, José Manuel Miguel Ruiz, mantuvo un encuentro anteriormente con el Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al que presentó la campaña.

Para el secretario de JSE, las actuaciones en materia de juventud del PP «son las mismas que existían ya en 1995,. El Gobierno de Aznar no tiene en cuenta que los jóvenes, sus problemas y sus necesidades son diferentes hoy que hace 8 años».

Igualmente, Campos criticó lo que calificó de «autoritarismo prepotente» del PP, y señaló que la sociedad española lo ha podido comprobar «con los reiterados insultos y desprecios» a la juventud. «Lo hemos comprobado con la Ley de Calidad, con la Ley Orgánica de Universidades, con el ‘decretazo’, donde se insultaba a los jóvenes y se les llamaba fracasados escolares, vagos y borrachos, y todo porque los jóvenes libremente expresaban su opinión en contra de la política conservadora del PP».

Por otra parte, el responsable de Juventudes Socialistas indicaba que la política que está practicando el PP también es «antisocial» porque «hoy en España es mucho más difícil ser joven», poniendo como ejemplo que España es el país en donde los jóvenes se emancipan más tarde, en torno a los 30 años. Una de las causas de esta problemática, según Campos, es que el Gobierno Central practica una política de vivienda basada en la liberalización del suelo, lo que ha provocado un desmesurado incremento de los precios, «además, el empleo joven en España es precario y temporal: ocho de cada diez jóvenes consiguen un empleo que no dura más de unas pocas semanas».

Castilla-La Mancha, ejemplo a seguir

Ante este negro panorama, el Secretario General de las Juventudes Socialistas indicaba que existen otras alternativas de gobierno, como las que se practican en Castilla-La Mancha. Según Campos, «El Gobierno Central debería tomar ejemplo de una gran cantidad de medidas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Juventud». Y ponía como ejemplos iniciativas como la bolsa de vivienda joven o el plan de empleo joven.

También abogó como principal objetivo del PSOE «seguir apostando por Viviendas de Protección Oficial (VPO), y conseguir que cerca del 40 por ciento del suelo público de España, ocupado por el ejército y las administraciones públicas, vaya a parar a jóvenes discapacitados y personas necesitadas».

Incorporación a las listas de jóvenes del PSOE

Por otra parte, el Secretario General de JSE destacó que el PSOE va a incorporar en sus candidaturas a jóvenes, «porque cree en los jóvenes y porque entiende que deben ser los jóvenes los que lideren el cambio político, no sólo en la calle, sino también desde las instituciones». En este sentido, dijo que, con toda seguridad, el Secretario General de JSCM, José Manuel Miguel estará sentado en las Cortes, defendiendo a los jóvenes de su región e impulsando iniciativas que comporten una mejor calidad de vida para los jóvenes. Campos dijo que «los jóvenes socialistas no cambiamos cargos por silencio, como hacen los dirigentes de Nuevas generaciones del PP, sino que somos críticos y tomamos iniciativas propias».

Movilización ciudadana por la paz y críticas a la LOCE

Igualmente, Campos destacó que Juventudes Socialistas ha lanzado una campaña con el lema «Paz Ahora», con la que pretenden ofrecer instrumentos a los jóvenes para que exijan a Aznar y Bush la paz, el respeto a los Derechos Humanos, el cumplimiento de todas las resoluciones de la ONU, el respeto al Derecho Internacional y la necesaria aportación de información veraz a la ciudadanía, en general, y a sus representantes legítimos, es decir, los diputados, en particular.

Dentro de esta campaña, JSE ha editado una postal electrónica dirigida a Aznar (jmaznar@presidencia.gob.es) donde se exigen soluciones diplomáticas para la crisis de Irak y no una intervención militar unilateral.

Por último, sobre la aplicación de la Ley Orgánica de la Calidad de la Enseñanza (LOCE), el Secretario General de Juventudes exigió a la Ministra de Educación que explique quién va a pagar la factura de la aplicación de la LOCE y qué oferta educativa va a haber en cada pueblo. Recordó Campos que no hay ni un euro previsto para la LOCE y la actitud actual genera duda e inseguridad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en