El PSOE de Albacete dice no a la guerra y se suma a la Manifestación convocada para el próximo sábado

11 Feb 2003

Momento de la rueda de prensa.

El PSOE de Albacete dice no a la guerra y se suma a la Manifestación convocada para el próximo sábado

11 Feb 2003

Momento de la rueda de prensa.

El PSOE de Albacete dice no a la guerra y se suma a la Manifestación convocada para el próximo sábado

11 Feb 2003

Momento de la rueda de prensa.

Afirman que el Gobierno del PP está en una actitud irresponsable y soberbia, al alinearse unilateralmente con Estados Unidos, en contra del 90% de los españoles

La dirección del PSOE de Albacete, a través de su secretario de organización, Agustín Moreno Campayo, manifestó ayer su rotundo rechazo a la posición del Gobierno del PP, presidido por José María Aznar, de involucrar a España en un conflicto bélico con Irak.

Moreno afirmó que el Gobierno del PP está administrando de forma irresponsable y soberbia su mayoría absoluta al alinearse unilateralmente con las tesis de intervención armada en Irak, en contra de todos los partidos políticos y del 90% de los españoles.

El secretario de organización realizó estas declaraciones acompañado por los diputados nacionales, Matilde Valentín y Jesús Perea, así como del senador socialista, Antonio Callado.

Moreno informó que el PSOE de Albacete se suma al Manifiesto contra la Guerra de Irak y a la Mesa por la Paz de Albacete, en la que se integran más de treinta asociaciones y colectivos ciudadanos y por ello, realizó un llamamiento a la participación activa de todos los ciudadanos convocada para el próximo sábado, a la seis de la tarde, en la Plaza del Altozano, para decir «No» al Gobierno del PP y apoyar una solución pacífica el conflicto.

Por su parte, la diputada nacional, Matilde Valentín, aseguró que el Gobierno de Aznar tiene la obligación moral de parar esta guerra y subrayó que «los socialistas contamos con 120 años de historia para demostrar que hemos estado en contra de las dictaduras y del terrorismo». Del mismo modo afirmó que «la defensa de la paz tiene otros caminos como son la aceptación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas y que una intervención armada al margen de la legalidad de la comunidad internacional sería la prueba del nueve del fracaso de una posición común de la Unión Europea en política exterior».

Valentín dijo que la idea de una guerra preventiva es absolutamente rechazable por inmoral y que el PSOE rechaza como la mayoría de los españoles. La diputada nacional recordó que Aznar se quedó sólo con su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados en su seguidismo de las tesis bélicas del presidente de Estados Unidos, George Bush.

Por último Valentín informó que esta tarde, en el Congreso de los Diputados, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una moción urgente sobre la posición del Gobierno en relación con el conflicto de Irak.

El contenido de esta moción fue presentado por el diputado nacional socialista, Jesús Perea, quien resumió como puntos principales de la propuesta socialista: el apoyo al trabajo de los inspectores de la ONU, el rechazo a cualquier decisión unilateral o grupo de países que decida sobre el cumplimiento de la resoluciones de la ONU, que España no apoye ni se implique directa o indirectamente en una acción militar contra Irak ni permita el uso de las bases españolas para este fin, instar al Gobierno a impulsar en el Consejo de la Unión Europea la adopción de una medida común para la actuación de esta crisis y la comparecencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, en el Parlamento antes de adoptar ningún compromiso alguno respecto a la guerra de Irak.

Por último el senador socialista, Antonio Callado, informó que el PSOE suscribe el Manifiesto que en los próximos días se hará público en los medios de comunicación de carácter nacional. Asimismo invitó a todos los ciudadanos de la provincia de Albacete y de toda la Región a sumarse a las manifestaciones que tendrán lugar.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en