Martínez Cenzano volverá a ser candidato del PSOE Alcaldía de Cuenca

24 Feb 2003

Rueda de prensa de José María Barreda y Martínez Cenzano en Cuenca

Martínez Cenzano volverá a ser candidato del PSOE Alcaldía de Cuenca

24 Feb 2003

Rueda de prensa de José María Barreda y Martínez Cenzano en Cuenca

Martínez Cenzano volverá a ser candidato del PSOE Alcaldía de Cuenca

24 Feb 2003

Rueda de prensa de José María Barreda y Martínez Cenzano en Cuenca

Barreda asegura no en el PSOE no se da por ganado absolutamente nada, "vamos a hacer un gran esfuerzo como si estuviéramos empatados, porque ponemos mucha fuerza y mucha pasión en nuestro proyecto y en defender nuestras ideas"

El actual alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, volverá a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital conquense en las próximas elecciones municipales del 25 de mayo, tras aceptar el ofrecimiento que le ha hecho el partido.

Martínez Cenzano dio a conocer hoy su decisión en una rueda de prensa a la que asistió también el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que adelantó que su candidatura será presentada oficialmente en un acto al que asistirán el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente regional, José Bono.

Asimismo, Martínez Cenzano dijo que después de algunas semanas de reflexión ha decidido aceptar el ofrecimiento que le ha hecho el partido porque se ha dado cuenta de que tiene «la misma experiencia,la misma ilusión, el mismo talante y la misma capacidad para trabajar», que hace cuatro años. Afirmó que cuando en el año 1991 se presentó por primera vez a las elecciones encabezando la lista del PSOE, «tenía la vanidad» que puede tener alguien que aspiraba a ser el primer alcalde socialista de Cuenca y en 1999 la vanidad de ver si los electores le volvían a votar, después de perder en los comicios municipales de 1995. Sin embargo, cree que ahora «ha agotado la cota de vanidad», por lo que solo tiene el deseo puro de volver a ganar para que Cuenca sea una ciudad «en la que los que más necesitan de las administraciones tengan un punto de referencia y de anclaje».

Ha entendido que para conseguir este propósito no hace falta ya vanidad «sino unos buenos compañeros de viaje», para lo que cuenta con el apoyo garantizado del Gobierno de Castilla-La Mancha si el PSOE gana las elecciones autonómicas. En este sentido, apuntó que «como el Ayuntamiento no está para grandes alegrías», ha querido garantías de que si los socialistas gobiernan en la comunidad autónoma las demandas de Cuenca serán atendidas con el mismo interés con el que se reciben hoy.

El candidato a la Alcaldía de Cuenca está convencido que «si los socialistas podemos volver a contar con la confianza del pueblo y podemos gobernar podemos hacer que ésta no solo sea una buena ciudad para vivir y para ser visitada, como ya lo es hoy, sino para invertir», de forma que se convierta «en el paradigma de lo grande que queremos que sea».

«El mejor alcalde que ha tenido Cuenca»

Por su parte, Barreda dijo que el partido le ha pedido que se presente porque según diversas encuestas que conoce el PSOE los conquenses lo consideran como el mejor alcalde que ha tenido la ciudad, «lo que lo convierte en un gran candidato». Asimismo, aseveró que «puede contar con el apoyo incondicional» tanto del PSOE de Castilla-La Mancha como del Gobierno regional en el caso de que vuelva a ganar las elecciones autonómicas, para «esa cascada de proyectos y de propuestas» que va a presentar.

Barreda destacó además el perfil de Martínez Cenzano, al que conoce desde la época en que ambos fueron consejeros del Gobierno castellano-manchego y del que dijo que «siempre está en consonancia con la inmensa mayoría de sus vecinos y es un alcalde querido y apoyado porque además de un buen gestor es una excelente persona». Finalmente, subrayó que es «un peso pesado de la política castellano-manchega», que «en el PSOE de Castilla es una persona que cuenta y mucho, cuyos criterios son extraordinariamente considerados y seguidos por el Gobierno regional y por los socialistas».

Barreda asegura que el PSOE «no da por ganado absolutamente nada»

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó que este partido no da por ganado «absolutamente nada» y por ello va a trabajar para vencer las próximas elecciones municipales y autonómicas, a pesar de que las encuestas lo sitúan por encima del PP.

Barreda dijo que a pesar de estas buenas perspectivas «vamos a hacer un gran esfuerzo como si estuviéramos empatados, porque ponemos mucha fuerza y mucha pasión en nuestro proyecto y en defender nuestras ideas». Por lo tanto,manifestó que «no vamos a dar por ganado absolutamente nada vamos a dar de sí lo mejor que tengamos en la confianza de que elecciones en general ni se pierden ni se ganan en los 15 días de campaña».

Aseguró que «estamos tranquilos pero con la tensión del deportista de elite que mantiene hasta el último momento el deseo de llegar antes que el adversario e incluso de llegar unas décimas antes que el contrincante». Según Barreda, «esa tensión, ese impulso, esa fuerza que hace que se batan récords, que se enceste evitando la oposición del contrincante no nos va a faltar».

En este sentido, señaló que ha pedido a los militantes socialistas que «después de haber corrido la maratón de los cuatro años de legislatura den un esprint, hagan un esfuerzo final porque no nos sobra ni un solo apoyo, porque no damos nada por ganado aunque estemos tranquilos».

Por otra parte, Barreda cree que la situación ha cambiado con respecto las anteriores elecciones municipales y autonómicas, en las que el PSOE tenía que nada?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezado
???Desglose???r contracorriente porque en 1995 y en 1999 el clima político «no era favorable al Partido Socialista en el conjunto de España». Sin embargo, a pesar de esta circunstancia «supimos mantener la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha a base de un Gobierno cercano, próximo, que conocía profundamente la realidad regional y que sabía en primer lugar detectar los problemas e inmediatamente después ofrecer las soluciones», añadió. Esa proximidad «es la que permitió que cuando perdíamos en el resto de España ganáramos en Castilla-La Mancha», destacó el secretario general de los socialistas de la región.

«Pero nadar contra corriente es agotador, es realmente muy cansado y eso es lo que ya no tenemos que hacer porque ha cambiado el viento, ha cambiado el clima en toda España y hoy sopla a favor del Partido Socialista y muy en contra del Partido Popular que va de error tras error en la política nacional», aseveró Barreda. Subrayó que actualmente el PSOE está por encima del PP en intención de voto según encuestas que han publicado en los últimos días diversos medios de comunicación y la propia información que tiene el Partido Socialista.

En síntesis, entiende que «estamos bien en España lo que supone una novedad en relación al escenario en el que se habían celebrado las elecciones autonómicas y municipales anteriores, tanto las del 1995 como las de 1999». Además piensa que «estamos muy bien en Castilla-La Mancha porque a la valoración que merezcamos nosotros el Partido Popular ha cometido el error de poner de candidato a un aprendiz que no ha gestionado jamás ni un céntimo de euro ni ha sido concejal en La Moraleja, ni ha tenido nunca una responsabilidad».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en