Aprobadas por unanimidad las candidaturas socialistas

15 Mar 2003

Los miembros del Comité Regional se concentran contra la guerra en Irak

Aprobadas por unanimidad las candidaturas socialistas

15 Mar 2003

Los miembros del Comité Regional se concentran contra la guerra en Irak

Aprobadas por unanimidad las candidaturas socialistas

15 Mar 2003

Los miembros del Comité Regional se concentran contra la guerra en Irak

Barreda: "a los socialistas nos encontrarán trabajando con los castellano-manchegos, en nuestra tierra, para alcanzar mejores niveles de bienestar".

Los más de 200 miembros del Comité Regional, consideraron muy favorablemente la propuesta de candidaturas socialistas a las Cortes Regionales y a los municipios mayores de 20.000 habitantes que hoy estudiaron en el transcurso de la reunión de este órgano, que pone así fin a la fase regional de elaboración de candidaturas, que se inicio a principios del mes de febrero mediante un proceso sumamente participativo y democrático, en el que todos los militantes han tenido la posibilidad no solo de decir quienes quieren que les representen, sino también de presentar sus propias candidaturas.

En el transcurso del Comité Regional, se valoró muy positivamente el que se trate de candidaturas paritarias, con la presencia de 33 mujeres y 29 hombres, lo que significa un 53% de mujeres y un 47% de hombres, así mismo se puso de manifiesto que son candidaturas muy renovadas: sólo repiten 10 de los actuales 26 diputados/as con los que cuenta el grupo parlamentario socialista, igualmente se puso en valor, que se trata de candidaturas en la que se mezcla experiencia y juventud: la edad media de los candidatos/as es de 40 años. Por último, también se observó al alto nivel de preparación no solo política, sino también profesional de los/as candidatos/as, ya que la gran mayoría tiene estudios superiores o medios.

Por su parte el secretario regional del PSOE, José María Barreda, manifestó hoy que “a los socialistas de Castilla-La Mancha nos encontrarán trabajando en nuestros pueblos, en nuestras ciudades y en nuestra tierra para conseguir que cada vez en la región haya mejores niveles de desarrollo, de progreso y de bienestar”.

Añadió que hay una ilusión desbordante porque “tenemos muchas ganas de seguir trabajando por Castilla-La Mancha, para Castilla-La Mancha y desde Castilla-La Mancha”.
Para Barreda, ésta es una de las señas de identidad del PSOE, que diferencia a este partido de otros, que siguen una dirección poco razonable cuando se está hablando de elecciones autonómicas, ya que “les imponen desde fuera lo que deben hacer y decir”.

Añadió que ese valor de lo nuestro, de lo autóctono y la capacidad de convertir la autonomía política en oportunidad histórica, se pone de manifiesto en el Gobierno de José Bono, “que personaliza en gran medida ese deseo de colocarnos a la altura de las regiones más desarrolladas de Europa y eso como una gran labor colectiva”.

De hecho, dijo Barreda, en la reunión del Comité se ha puesto de manifiesto que “tenemos no ya un programa electoral sino algo más importante, un proyecto de futuro para Castilla-La Mancha” y “hay mucha energía, son muchas las voluntades las que se concentran en torno a estos ideales y estoy seguro que entre todos, de la mano de la sociedad de la región, la vamos a seguir desarrollando y construyendo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en