Barreda: ‘El PP tendrá malos resultados en mayo por sus errores y su actitud prepotente’

21 Mar 2003

José María Barreda, durante el desayuno que mantuvo con periodistas de Ciudad Real.

Barreda: ‘El PP tendrá malos resultados en mayo por sus errores y su actitud prepotente’

21 Mar 2003

José María Barreda, durante el desayuno que mantuvo con periodistas de Ciudad Real.

Barreda: ‘El PP tendrá malos resultados en mayo por sus errores y su actitud prepotente’

21 Mar 2003

José María Barreda, durante el desayuno que mantuvo con periodistas de Ciudad Real.

El secretario regional del PSOE contrastó el proceso "autónomo y democrático" que se ha seguido en las candidaturas elaboradas por el PSOE, señalando, ”mientras nosotros decidimos qué es lo que conviene a nuestra región, el PP impone un candidato ajeno y lejano a los castellano-manchegos".

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, en un encuentro celebrado con los medios de comunicación de Ciudad Real, auguró que el PP tendrá malos resultados en mayo, «no sólo por la sumisión de Bush a Aznar, sino porque tanto a nivel nacional como regional está acumulando muchos errores y manifestando una actitud prepotente».

En el año 2002, indicó Barreda, el PP se ha ganado la «animadversión» de la inmensa mayoría de los ciudadanos, con leyes como las educativas que han provocado movilizaciones estudiantiles; con la huelga general que negó el Gobierno; con la incapacidad de gestionar la crisis del «Prestige», un accidente que convirtieron en catástrofe, o los desaciertos en la actuación de una infraestructura importante como el AVE Madrid-Lleida.

En el caso de Castilla-La Mancha, Barreda lamentó que el PP sea incapaz de imprimir el ritmo adecuado a la construcción de infraestructuras que están pendientes y ya deberían estar construidas como la autovía de Puertollano-Ciudad Real-Daimiel-Manzanares-Tomelloso-Atalaya de Cañavate, que contrasta con la actuación del Gobierno regional, que la próxima semana pondrá la primera piedra de la Autovía de los Viñedos.

Listas autonómicas

Por otra parte, y con respecto a las elecciones autonómicas, el secretario del PSOE de Castilla-La Mancha destacó que 3 de las 5 candidaturas socialistas están encabezadas por mujeres y que el PSOE en Castilla-La Mancha presenta listas paritarias, respetando el llamado «sistema cremallera» y la incorporación en pie de igualdad de la mujer en los órganos de decisión.

Barreda también destacó el proceso «autónomo y democrático» que se ha seguido en la elaboración de las candidaturas, porque «en Castilla-La Mancha nosotros decidimos que es lo que conviene nuestra región», a diferencia de lo que ocurre en el PP.

En este sentido, indicó que el PP impuso a un candidato «ajeno y lejano» a Castilla-La Mancha y que está provocando un deterioro en el seno de este partido, donde se están evidenciando crisis, ante dimisiones de dirigentes populares ´desconcertados´ por las decisiones que adopta la dirección de su partido.

Guerra de Irak

Por otra parte, el secretario regional del PSOE aseguró que «todos los hombres y mujeres de buena voluntad quieren que la guerra contra Irak acabe cuanto antes» y apuntó que, en las movilizaciones sin precedentes que se están registrando en todo el planeta, se está poniendo de manifiesto el valor de la vida de las personas, algo que no tiene precio y que además es irreparable.

«Se pueden restaurar edificios y rehabilitar bienes materiales, pero no se puede restituir la vida a las personas que la pierdan y es el valor supremo», señaló Barreda, quien agregó que este es un principio que está recordando la inmensa mayoría de la población, desde las ONG´s y movimientos pacifistas a la Iglesia católica y el Papa.

También lamentó que finalmente haya comenzado la guerra en Irak, un conflicto que se podía haber evitado y que está preocupando a los ciudadanos, dijo. «El imperio de la Ley no ha prevalecido, lo que ha prevalecido ha sido la ley del imperio», afirmó Barreda, que calificó de ilegal esta guerra.

Asimismo, recordó que en la cumbre de las Azores se visualizó cómo Bush, Blair y Aznar se arrogaron el monopolio de interpretar el sentido auténtico de las resoluciones de las Naciones Unidas, algo que no le corresponde en exclusiva a ellos, sino al conjunto de la Asamblea y al Consejo de Seguridad de la ONU.

Barreda apuntó que Bush, Aznar y Blair intentaron sin éxito sacar adelante una segunda resolución, pero «tenían la amenaza de vetos y no votos», por lo que decidieron actuar de forma unilateral, haciendo caso omiso a la opinión pública y a juristas internacionales de prestigio que están denunciando que estamos ante una guerra que no es legal y que no se justifica.

Por último, a la vista de los acontecimientos bélicos, añadió, se está poniendo de manifiesto que al dictador irakí Sadam Husein se le podía haber desarmado y neutralizado mediante la presión internacional tal y como se estaba haciendo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest