Barreda: ‘Las tensiones del PP en Castilla-La Mancha son síntoma de un mal más generalizado’

12 Mar 2003

Barreda: ‘Las tensiones del PP en Castilla-La Mancha son síntoma de un mal más generalizado’

12 Mar 2003

Barreda: ‘Las tensiones del PP en Castilla-La Mancha son síntoma de un mal más generalizado’

12 Mar 2003

El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha afirma que al desconcierto evidente que sufren los "populares" por la crisis del Prestige y el conflicto de Irak, en nuestra región se le ha unido la imposición de un candidato sin peso político, sin experiencia y que se equivoca con demasiada frecuencia"

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, manifestó hoy, preguntado por las dimisiones de dirigentes del PP de Castilla-La Mancha por diferencias con la dirección de este partido, que los ´populares´ están sufriendo «síntomas de un mal más generalizado».

Según Barreda, el PP está desconcertado en todos los ámbitos no sólo en el ámbito municipal, y en este sentido, muchas personas de buena voluntad que habían confiado en él no acaban de comprender la actitud de Aznar en un tema crucial como es la guerra de Irak. «No comprenden que sea el más belicista del panorama internacional, el más halcón de los halcones y más beligerante que Colin Powell» agregó.

El dirigente socialista señaló que Aznar «ha arrastrado al conjunto del partido a una posición que él ha adoptado de manera muy personal, en contra de la inmensa mayoría de los españoles».

A esta circunstancia, añadió, se suma el desconcierto provocado en la crisis del Prestige, donde la falta de diligencia del PP a la hora de dar respuestas convirtió en catástrofe y desastre ecológico lo que en principio fue un accidente.

Después, hemos conocido la incapacidad del Gobierno Aznar para acometer una infraestructura básica como es el AVE Madrid-Lleida, que tenía que estar en funcionamiento, pero que ha sido incapaz de gestionar.

«Hay desconcierto evidente en relación al PP en España y eso tiene una connotación concreta en Castilla-La Mancha, donde los dirigentes del PP en la región han quedado desconcertados ante la imposición de un candidato que no tiene peso político, que no tiene experiencia, que no sabe nada de nosotros y que se equivoca con demasiada frecuencia», concluyó Barreda.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en