Bono afirma que su libro le ha servido para aprender que el futuro de C-LM está en su gente

11 Mar 2003

Momento de la presentación del libro "Bono con Todos"

Bono afirma que su libro le ha servido para aprender que el futuro de C-LM está en su gente

11 Mar 2003

Momento de la presentación del libro "Bono con Todos"

Bono afirma que su libro le ha servido para aprender que el futuro de C-LM está en su gente

11 Mar 2003

Momento de la presentación del libro "Bono con Todos"

El conocido presentador de TV, Javier Sardá, fue el encargado de presentar el libro "Bono con todos", en un acto al que asistieron más de mil personas, entre los que se encontraban una nutrida representación de todos los sectores sociales de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó que con su libro «Bono con todos» ha aprendido que el futuro de la región y de todo el país no está en manos de un partido político, de un presidente o de un candidato sino de su gente, «cuanta más mejor».

En un acto que congregó a numerosas personalidades de la vida social, política y económica, Bono presentó, junto al conocido periodista Javier Sardá y el director general del Grupo Zeta –editora del libro–, José Luis García, su cuarta obra literaria en la que relata sus encuentros con diferentes colectivos y personas de la comunidad autónoma durante varios meses del año 2000.

Según dijo, este libro le ha permitido constatar la importancia de la gente sencilla, la cual, con su trabajo cotidiano, se ha convertido en una «raza de titanes» en la que realmente se encuentra el futuro de Castilla-La Mancha.

También resaltó que se decidió a escribir este libro para poder estar «más cerca» de los castellano-manchegos, y reconoció que las mejoras iniciativas que ha tenido su Gobierno, como la de elaborar una Ley contra los malos tratos, se realizaron tras escuchar las propuestas de ciudadanos concretos.

«Transmitir sentimientos

Bono, quien afirmó que se trata de una obra sin pretensión literaria y con la que no ha querido trasladar ninguna erudición sino sentimientos, respondió, a los que afirman que se trata de una obra electoralista, que casi todo lo que hace lo tachan de esta forma, preguntándose «si acaso hay algún problema en querer ganar las elecciones».

No obstante, el presidente regional recalcó que, aunque le interesa, no preguntó a ninguna de las más de 200 personas con las que se relacionó para elaborar el libro si son de los suyos, bromeó. En todo caso, apuntó que no sabe a quien votan pero sí que él se siente uno más de ellos.

Asimismo, Bono manifestó que en política se puede «atesorar» prestigio, reconocimiento y cariño y él lo que quiere es que cuando deje la Presidencia de la región sea reconocido con cariño por la gente de Castilla-La Mancha, una tierra por la que está dispuesto a hacer cualquier cosa, dijo.

«Bono de U2»

Por su parte, Sardá, después de mostrar su asombro por la expectación generada por el acto, comparando, en tono bromista, al presidente regional, con el cantante de U2, resaltó que el libro habla de personas, afirmando que si no lo hacen los políticos mal andan las cosas.

Así, añadió que no hay que olvidarse que los políticos son «gestores de personas», y abogó porque los responsables públicos dejen a un lado los grandes objetivos y las «palabras en mayúsculas» y se centren en el día a día de los ciudadanos. En este sentido, apostó por ser «fanáticamente apasionados del presente» y por ofrecer soluciones a las cuestiones cotidianas.

Sardá también subrayó que en la obra de Bono, del que dijo que tiene una visión «costumbrista» de la política y que trabaja «con los pies en el suelo» y en contacto con la gente, hay mucha sensibilidad y poesía y subyace «lo humano», la esencia de cada persona.

Por último, y en todo irónico, el director y presentador de «Crónicas Marcianas» aseveró que el presidente regional tiene tanto éxito como su programa de televisión.

Además de numerosos periodistas, como Luis Mariñas o Fernando Jáuregui, acudieron a la presentación el conocido humorista y escritor Jose Luis Coll, varios miembros del Ejecutivo regional, y los responsables de las organizaciones sindicales y empresariales representativas de la región. También estuvo presente la familia de Bono, el cual dedicó a su mujer, Ana Rodríguez, el libro.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en