Bono: ‘Guadalajara tiene motivos más que suficientes para apostar por el progreso’

15 Mar 2003

José Bono en el acto de presentación de la candidatura de Jesús Alique.

Bono: ‘Guadalajara tiene motivos más que suficientes para apostar por el progreso’

15 Mar 2003

José Bono en el acto de presentación de la candidatura de Jesús Alique.

Bono: ‘Guadalajara tiene motivos más que suficientes para apostar por el progreso’

15 Mar 2003

José Bono en el acto de presentación de la candidatura de Jesús Alique.

José Bono, que participó en el acto de presentación de la candidatura de Jesús Alique a la Alcáldía de Guadalajara, aseguró que el objetivo no debe ser desbancar al PP de la Alcaldía sino conseguir que los ciudadanos vivan mejor y tengan mejores servicios

«Jesús Alique podía tener un cargo más cómodo porque yo personalmente se lo ofrecí, pero lo rechazó porque me aseguró que sólo quería ser el próximo alcalde de Guadalajara». Con estas palabras presentó José Bono a Jesús Alique en el acto de proclamación oficial del candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara. El sábado, el Teatro-Auditorio «Antonio Buero Vallejo» de la capital alcarreña se quedó pequeño para acoger a las más de 1.300 personas que arroparon al candidato socialista. El presidente de Castilla-La Mancha alabó los valores de Jesús Alique, del que dijo que «no conozco a nadie con más ilusión que tú para ser el próximo alcalde de Guadalajara y esa ilusión y pasión que transmites me ilusionan (…) Va a ser el alcalde de esta ciudad porque sabe, porque puede y porque quiere serlo».

El presidente castellano-manchego recomendó a Jesús Alique que no sea el alcalde del PSOE sino de todos los ciudadanos de Guadalajara y en esa labor aseguró que le tendrá como un concejal más. «Guadalajara tiene motivos más que suficientes para apostar por el progreso, por la modernidad, por una vivienda para todos los que la necesitan, por los emprendedores, por los mejores servicios, todo eso es lo que tiene que realizar el Gobierno que presidirá Jesús Alique», sentenció José Bono, que aseguró que el objetivo no debe ser desbancar al Partido Popular de la Alcaldía sino conseguir que los ciudadanos vivan mejor y tengan mejores servicios.

Bono elogió la exitosa trayectoria al frente de la Diputación de Guadalajara de Jesús Alique, «que no necesita presentación alguna porque es suficientemente conocido por su trabajo y su manera de actuar». Parafraseando a San Agustín, el presidente de Castilla-La Mancha aconsejó a Alique que «en las cosas importantes debes estar siempre con tu pueblo, en las dudosas pide consejo y, en el fondo y ante todo, intenta ser siempre buena persona».

Por su parte, Jesús Alique criticó la «desidia» que está practicando el PP en Guadalajara y la ausencia de medidas para resolver los problemas que aquejan a la ciudad. «El Partido Popular ha agotado una etapa, ha tenido el tiempo suficiente para solucionar las carencias y no lo ha conseguido. Esta ciudad necesita cambiar el ritmo, contar con un equipo que se entregue y con un Gobierno con la credibilidad intacta», dijo. El candidato socialista avanzó algunas propuestas del programa electoral, que se centrarán en los mayores y los jóvenes, la seguridad ciudadana, más servicios para los barrios, y mejoras en el transporte público y el tráfico.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest