Bono: ‘me duele más que se tiren bombas que el que se tiren huevos, aunque condeno cualquier tipo de violencia’

26 Mar 2003

José Bono

Bono: ‘me duele más que se tiren bombas que el que se tiren huevos, aunque condeno cualquier tipo de violencia’

26 Mar 2003

José Bono

Bono: ‘me duele más que se tiren bombas que el que se tiren huevos, aunque condeno cualquier tipo de violencia’

26 Mar 2003

José Bono

El Presidente regional señaló que "los grupos violentos deben ser condenados y castigados pero los gobiernos violentos, que promueven las guerras, también, aunque ambos castigos deben ser pacíficos"

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy, en relación a los incidentes registrados por el conflicto en Irak, que le duele más que se tiren bombas que el que se tiren huevos, aunque condenó y rechazó cualquier tipo de violencia.

El responsable del Ejecutivo regional señaló que «no podemos volvernos locos», apuntando que «los grupos violentos deben ser condenados y castigados, pero los gobiernos violentos que promueven las guerras también, aunque ambos castigos deben ser pacíficos». Bono precisó en este sentido, que no se debe perder ni la paz, ni la calma, ni la memoria.

«Es muy lamentable que a un diputado le tiren huevos o pintura y estaré siempre radicalmente en contra de ello, pero no podemos olvidar que ilegalmente, en contra de la normativa internacional, se está bombardeando a una población que, además de padecer a un tirano como Sadam Husein, está padeciendo las bombas de una coalición bélica, en la que el Gobierno de nuestro país nos ha metido sin que nadie acierte a entender qué pinta España en esta guerra», dijo.

Bono hizo estas declaraciones en Albacete momentos antes de asistir al acto de inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus universitario albaceteño y que se ubica en unos terrenos que tienen una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados.

Horas antes, durante su visita a Chinchilla, el presidente del Ejecutivo autónomo afirmó también que «es obsceno pensar que con la muerte de seres inocentes se esté haciendo negocio» y haya quien esté pensando en lucrarse con la reconstrucción de aquellas zonas hoy bombardeadas.

El presidente regional se refirió en estos términos al desastre que está ocasionando la guerra de Irak entre la población y a los cientos de víctimas inocentes que están sufriendo los desastres de los bombardeos.

Bono, que lanzó un mensaje de paz a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Chinchilla durante el discurso de inauguración, señaló que es un «disparate» fabricar bombas inteligentes. «Es un disparate –dijo– que la inteligencia se ponga al servicio de las bombas cuando lo deseable sería que la inteligencia se pusiera el servicio de los demás». «Preferiría jefes de Gobiernos inteligentes, en lugar de bombas inteligentes», apuntó.

Con este discurso, el presidente recriminó también a quienes están pensando en lucrarse con la reconstrucción de un país destruido, en lugar de pensar en las vidas humanas que se están perdiendo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en