El PSOE denuncia el uso de información privilegiada del director provincial del Inem en beneficio de los militantes del

4 Mar 2003

Momento de la rueda de prensa ofrecida hoy en Albacete.

El PSOE denuncia el uso de información privilegiada del director provincial del Inem en beneficio de los militantes del

4 Mar 2003

Momento de la rueda de prensa ofrecida hoy en Albacete.

El PSOE denuncia el uso de información privilegiada del director provincial del Inem en beneficio de los militantes del

4 Mar 2003

Momento de la rueda de prensa ofrecida hoy en Albacete.

Los socialistas aseguran que este hecho supone una grave ofensa para todos los ciudadanos y se preguntan si no tienen el mismo derecho a la información de esas plazas de trabajo todos los desempleados de Albacete aunque no sean del PP

El secretario de organización del PSOE albaceteño, Agustín Moreno, ha calificado hoy de «grave irregularidad la utilización de información privilegiada por parte del INEM y que se ha puesto de forma exclusiva al servicio de los militantes del PP», tal y como denunciaba ayer el Diario «El Pueblo de Albacete».

El representante socialista, acompañado del secretario general de la Agrupación Local, Antonio Martínez, recordó que desde hace varias semanas en el tablón de anuncios de la sede del PP de Albacete existía una convocatoria de plazas a cubrir por el INEM, que no había sido hecha pública de forma oficial y no estaba ni a disposición de los usuarios del INEM ni de los propios funcionarios.

El secretario de organización del PSOE afirmó que esta situación supone una grave ofensa para todos los ciudadanos de Albacete y de su provincia en un tema tan sensible como es el empleo y se preguntó por qué el director provincial del INEM, Javier Lorenzo Membiela, hizo llegar esta información privilegiada al PP y si no tienen el mismo derecho a la información de esas plazas de trabajo todos los desempleados de Albacete aunque no sean militantes del PP.

Asimismo ante esta vulneración de los requisitos de igualdad, mérito y capacidad que se exige para acceder a la función pública, Moreno manifestó «si al señor Membiela, que cobra de los impuestos de todos los españoles, sólo le preocupa que encuentren trabajo los militantes del PP».

Del mismo modo señaló que hasta que el director provincial del INEM, no aclare de forma satisfactoria esta grave irregularidad, «está poniendo en tela de juicio el honor y la integridad de todos los trabajadores del INEM, especialmente los vinculados al PP, donde existen cargos públicos y orgánicos que trabajan en esas dependencias».

El PP debe aclarar de inmediato lo ocurrido

Moreno exigió al PP que inmediatamente aclare todo lo ocurrido, porque hasta ahora lo único que saben los ciudadanos son las explicaciones incoherentes del señor Membiela diciendo que esos datos se han podido obtener a través de la Intranet del INEM, cosa que es imposible para cualquiera que no trabaje en esa Administración. «Lo único que saben los ciudadanos es que la candidata del PP a la alcaldía de Albacete, Rosario Casado, no sabe no contesta sobre este tema; lo único que saben los ciudadanos es que el candidato del PP a la Junta, el señor Suárez Illana, tampoco ni sabe ni contesta, al igual que el presidente provincial del PP, Atanasio Ballesteros. Todos ellos fueron preguntados ayer por los medios de comunicación por este trato de información privilegiada en beneficio de los militantes del PP y ninguno se pronunció».

Por otra parte el secretario general de la Agrupación Local, Antonio Martínez, criticó la actitud de la candidata del PP a la alcaldía, Rosario Casado, por querer mirar a otro lado y afirmó que «de nuevo ha quedado en evidencia, al igual que pasó con el acuerdo del agua, que está descolocada y más pendiente de lo que dice su partido que en atender a los problemas de los ciudadanos».

Martínez subrayó la gravedad de esta situación ya que se planteó el «qué pueden pensar ahora los desempleados de Albacete cuando vayan al INEM pidiendo trabajo sabiendo que sus responsables solo se preocupan de atender a sus amigos y a los militantes del PP».

Por último instó al presidente provincial del PP, Atanasio Ballesteros, a aclarar de forma urgente este tema, «pero no como acostumbra cuando surgen problemas escabrosos en el PP, que al final no hace ni dice nada», y en cuanto al señor Membiela, que se postula como candidato número 2 en la lista del PP al Ayuntamiento de Albacete, indicó que «si este es el asesoramiento que va a dar en materia de empleo a la candidata , Rosario Casado, desde luego va por muy mal camino».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en