El PSOE ha seguido un proceso modélico, democrático, autónomo y autóctono

14 Mar 2003

Momento de la rueda de prensa

El PSOE ha seguido un proceso modélico, democrático, autónomo y autóctono

14 Mar 2003

Momento de la rueda de prensa

El PSOE ha seguido un proceso modélico, democrático, autónomo y autóctono

14 Mar 2003

Momento de la rueda de prensa

El secretario regional del PSOE puso de manifiesto que el PP de Castilla-La Mancha anda sumido en una completa confusión.

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, calificó de modélico el proceso que ha seguido este partido en la elección de los candidatos a los comicios autonómicos y municipales del próximo 25 de mayo, ya que ha sido «participativo, democrático, autónomo y autóctono».

Según dijo, este partido, que a diferencia de otras organizaciones políticas ya tiene resueltas de forma autónoma y democrática las candidaturas, no tiene que perder el tiempo en disputas internas, sino que se puede centrar en lo prioritario: los ciudadanos, el programa electoral y en los compromisos con el conjunto de los castellano-manchegos.

Barreda hizo estas manifestaciones al comienzo de la Ejecutiva del PSOE, que hoy se ha reunido en Toledo para estudiar las candidaturas a las elecciones autonómicas y de los municipios mayores de 20.000 habitantes. Las listas propuestas que mañana aprobará el Comité regional del partido, cumplen el compromiso de asegurar la paridad y, además, se da la circunstancia de que de las cinco provincias, tres están encabezadas por mujeres.

En el PSOE se ha seguido un proceso en el que «nosotros mismos elegimos a los candidatos de Castilla-La Mancha, no esperamos a que nos lo digan de fuera». Mañana el Comité regional aprobará las listas y «seguiremos trabajando en nuestro proyecto y en las ideas que ofrecemos a los castellano-manchegos para seguir construyendo entre todos una Comunidad Autónoma con más progreso, más desarrollo y con mayor cohesión e igualdad.
«Desconcierto en el PP de Castilla-La Mancha»

Sobre la situación que atraviesa el PP de la región, donde en los últimos días se han registrado una «cascada» de dimisiones y se han evidenciado diferencias con la dirección del partido, el dirigente socialista apuntó que los ´populares´ de Castilla-La Mancha andan sumidos en una grave crisis y en una completa confusión, algo que se está notando en torno a los candidatos municipales y a nivel autonómico.

De hecho, los populares aún no han dado a conocer los nombres de sus candidatos a las autonómicas y ni siquiera quién aspira a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana, ha desvelado por qué circunscripción se va a presentar.

«Lo que ocurre en el PP de Castilla-La Mancha no es sino un síntoma de un mal que está más generalizado», precisó Barreda, quien agregó que ahora el PP está sumido en una crisis seria, que en la región es particularmente importante porque, además de afectarles el «telón de fondo» de la política nacional, donde en los últimos meses ha surgido una nueva mayoría social, tienen la frustración de presentarse con un candidato inexperto y que ha defraudado las expectativas iniciales.

En una Comunidad Autónoma, como la nuestra, donde el Gobierno regional ya gestiona materias tan importantes como la Educación, la Sanidad y las Políticas Activas de Empleo, a los castellano-manchegos no les ha gustado que hayan propuesto a un candidato como Suárez Illana que no ha gestionado nunca ni un céntimo de euro y que no ha sido concejal ni de La Moraleja, y «Castilla-La Mancha es algo muy serio», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest