El PSOE pide al PP que no intente ocultar su responsabilidad en la guerra de Irak

26 Mar 2003

El PSOE pide al PP que no intente ocultar su responsabilidad en la guerra de Irak

26 Mar 2003

El PSOE pide al PP que no intente ocultar su responsabilidad en la guerra de Irak

26 Mar 2003

Caballero condena los ataques contra militantes y sedes del PP y pide a los "populares" que ellos también reprueben la actitud de algunos de sus diputados que, en las Cortes Generales, han insultado gravemente a Rodríguez Zapatero

El portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mostrado hoy la más enérgica y clara condena de nuestra organización a los ataques que han sufrido dirigentes y sedes del Partido Popular en diferentes puntos de España. Según Caballero, «los responsables del PP deben saber que ni un solo militante socialista, ni de Castilla-La Mancha ni del resto del país, como cualquier ciudadano de buena fe, avala este tipo de comportamientos violentos. Cualquier militante o dirigente del PP tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones y a que se respeten las mismas, aunque éstas no sean compartidas por la inmensa mayoría de los ciudadanos».

El portavoz socialista señalaba, igualmente, que los ciudadanos tienen el derecho a manifestarse pacíficamente en las calles contra la guerra contra Irak, «por ello, las fuerzas de Seguridad del Estado deben garantizar ese derecho a expresarse y atajar cualquier violencia que puedan llevar a cabo grupos minoritarios».

Dicho esto, Caballero también solicitaba a los dirigentes «populares» que no intenten utilizar estos incidentes para «tapar las responsabilidades de Aznar y su gobierno ante una guerra que la mayoría de los españoles considera injusta, ilegal y desproporcionada».

Por último, el portavoz socialista pedía a los dirigentes del PP, que al igual que desde el PSOE se condena claramente a aquellos grupos o personas que están atacando física o verbalmente a militantes o sedes del PP, que éstos también reprueben claramente a los diputados del PP que en las Cortes Generales han lanzado graves insultos contra José Luis Rodríguez Zapatero, recogidos por los medios de comunicación; insultos del tenor de «cabrón», «payaso», «falso», etc.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en