‘La muerte de inocentes no se justifica desde las consideraciones hechas por Aznar, Bush y Blair’

José María Barreda.

José María Barreda lamenta la adhesión inquebrantable de Illana a las tesis de Aznar, las mismas que defiende Bush

El secretario regional del PSOE y vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reiteró hoy que «la vida no tiene precio» y que la guerra contra Irak, que ya ha comenzado la cuenta atrás, conllevará muertes de muchos inocentes, algo que no se justifica con consideraciones tan «endebles» desde el punto de vista internacional como las que han hecho Aznar, Blair y Bush.

A preguntas de los periodistas sobre la «adhesión inquebrantable» a la posición de Aznar en relación a este conflicto internacional que ayer expresó el candidato del PP en Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana, Barreda apuntó que esto es lo mismo que alinearse a las premisas defendidas por George Bush.

Barreda resaltó que el panorama internacional atraviesa un momento delicado y grave, ya que ha empezado la cuenta atrás que casi irremediablemente acabará en una intervención militar. Para Barreda, es «inaceptable» que esta guerra, «que se ha decidido de forma unilateral y saltándose todo el orden internacional», se califique de «preventiva».

Añadió que la postura del presidente español, José María Aznar, de todo su Gobierno y de los 183 diputados del Grupo Parlamentario Popular, que votaron su apoyo firme a la guerra, ha sido claramente respondida por la opinión pública española que mayoritariamente ha dicho «sí a la paz, no a la guerra».

Los españoles han expresado un clamor a favor de la paz, dijo Barreda, quien recordó los pronunciamientos que, en este sentido, han manifestado instituciones como la Iglesia, ONG´s, partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales y la sociedad en general.