‘Los socialistas estamos preparados para hacer una gran propuesta para los siguientes lustros en C-LM’

10 Mar 2003

José María Barreda.

‘Los socialistas estamos preparados para hacer una gran propuesta para los siguientes lustros en C-LM’

10 Mar 2003

José María Barreda.

‘Los socialistas estamos preparados para hacer una gran propuesta para los siguientes lustros en C-LM’

10 Mar 2003

José María Barreda.

Barreda valora que, "hay muchas personas que se han presentado voluntarias, encantadas de poder colaborar con nosotros, no solamente formando parte de nuestras candidaturas, sino sencillamente como voluntarios para conseguir que tengamos el mejor resultado posible"

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, aseguró hoy que de cara a las próximas elecciones de mayo se percibe un clima social favorable a los planteamientos de este partido y que, ante la notable participación ciudadana, «estamos lanzados para hacer una gran propuesta, muy ambiciosa, para los siguientes lustros en Castilla-La Mancha».

A preguntas de los periodistas, Barreda comentó que en cualquier caso, el partido sigue manteniendo tensión y el ritmo de trabajo. De hecho, este fin de semana se han celebrado los comités provinciales del PSOE y el próximo fin de semana están convocados a una reunión los miembros del Comité regional para continuar con el calendario previsto.

Según señaló el dirigente socialista, el clima favorable es indicativo de cómo ha cambiado la situación política con respecto a la preparación de las listas municipales en las elecciones de 1995 y 1999, cuando «el clima era muy contrario a los intereses del PSOE».

«Eso ha dado un giro de 180 grados y lo hemos notado mucho en la facilidad con que contamos con hombres y mujeres para que se incluyan en nuestras listas. Hay muchas personas que se han presentado voluntarias, encantadas de poder colaborar con nosotros, no solamente formando parte de nuestras candidaturas, sino sencillamente como voluntarios para conseguir que tengamos el mejor resultado posible», dijo.

Por último, José María Barreda apuntó que la experiencia desde las primeras elecciones municipales del 79, indica que «lo que acaba ocurriendo finalmente con el resultado electoral se empieza a fraguar ya con estos preparativos».

El PSOE Albacete aprueba por unanimidad las candidaturas

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Albacete que se celebró el domingo, aprobó por unanimidad todas las candidaturas presentadas para las elecciones municipales del 25 de mayo correspondientes los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El Secretario General del PSOE albaceteño, Fernando López Carrasco, en su informe de gestión firmó que el PSOE de Albacete «no se confía de cara a las elecciones a pesar del buen momento en que nos encontramos».

López Carrasco subrayó que los programas electorales prometidos a los ciudadanos hace cuatro años «se han cumplido pueblo a pueblo» y aseguró que nunca hasta la fecha la provincia había registrado un avance tan importante en obras, servicios y desarrollo económico.
«Estamos unidos y hemos cumplido, son los principales motivos por los que el PSOE de Albacete tiene credibilidad ante los ciudadanos, porque hemos trabajado con rigor y seriedad y esa confianza nos la hemos ganado a pulso día a día», aseveró.

Por otra parte, el secretario provincial recordó las buenas expectativas que arrojan las encuestas para el PSOE y resaltó que «estamos en un ciclo favorable y ante el final del período del PP, por lo que los socialistas estamos en condiciones de ganar las elecciones municipales, autonómicas y las generales».

El dirigente socialista reconoció el carácter autonomista del PSOE de Castilla-La Mancha y dijo que «este compromiso está claro porque los ciudadanos nos han votado para defender esta tierra». López Carrasco se mostró convencido del «mal momento» en el que se encuentra el PP, tanto a nivel nacional, con crisis tan importantes como la reforma laboral, la ley de Educación, el hundimiento del Prestige y la crisis de Irak. Como a nivel provincial, donde este partido afirmó, «está desorientado, sin coordinación y sin dirección y donde sus dirigentes sólo saben realizar declaraciones irresponsables como en el tema del Centro de Juventud, el suministro de aguas a Albacete, los incumplimientos del Plan Hidrológico del Júcar o el accidente de Tobarra».

El PSOE de Ciudad Real aprobó el 70% de las listas

Por su parte, el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real aprobó el 70 por ciento de las candidaturas con las que concurrirá a las próximas elecciones municipales a las distintas localidades.

La mayoría de los asistentes aprobó el dictamen presentado al Comité por la Comisión Provincial de Listas y dejó para la Comisión Ejecutiva Provincial la aprobación de los pueblos que aún quedan por cerrar sus candidatos.

Entre las listas aprobadas hoy figuran la que encabeza Angel Amador para la alcaldía de Ciudad Real; Casimiro Sánchez Calderón, que concurrirá en Puertollano; José Fernando Sánchez Bódalo, en Alcázar de San Juan; Juan José Losa, en Tomelloso; Jesús Martín, en Valdepeñas; José Manuel Díaz-Salazar, en Daimiel; Miguel Angel Pozas, en Manzanares y Diego García-Abadillo en La Solana.

El secretario provincial del PSOE ciudarrealeño, Nemesio de Lara, señaló «el magnífico clima que está viviendo este partido, destacando especialmente la circunstancia de que el PSOE presentará candidatos para encabezar listas en todos los pueblos de Ciudad Real».

Comité Provincial del PSOE de Cuenca

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha autorizado hoy a la Comisión Provincial de Listas a que vaya validando las candidaturas que se presenten a partir de esta fec?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezado
???Desglose???URL?2URLAdic?2DescriptorURLAdic?2Archivo?2Imagen?2Sonido?2Video?2Orden
?Validado?VerEnPortada?VerEnHP?actualidad
?EsDestacado?AutorNombre?2AutorDNI?AutorCargo
?2Autoha, después de que ya estén cerradas el 80 por ciento de las que los socialistas conquenses esperan presentar en la provincia.

Según explicó el secretario general del PSOE de Cuenca, Máximo Díaz-Cano, en estos momentos están ya cerradas unas 180 candidaturas en la provincia, mientras que hay unas 30 por cerrar, por lo que se ha autorizado a la Comisión Provincial de Listas valide las candidaturas que se vayan presentando a partir de hoy hasta su presentación en las distintas juntas electorales.

En todo caso, aseguró que confían en presentar candidaturas en los 238 municipios de la provincia, así como en los tres concejos abiertos existentes. Entre las candidaturas que aún restan por cerrar está la de la capital de la provincia, aunque posiblemente la propuesta de candidatura completa será aprobada el próximo jueves por la Asamblea Local de Cuenca, que el pasado viernes proclamó al candidato a la Alcaldía, José Manuel Martínez Cenzano.

Asimismo, el secretario general del PSOE conquense destacó que ya están fijados los cabezas de lista en los municipios más importantes de la provincia, como es el caso de los alcaldes de Tarancón, Raúl Amores; de Las Pedroñeras, Rafael Ruiz Araque; de Motilla del Palancar; José María Toledo y de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, que repetirán como candidatos a las respectivas alcaldías.

Por lo tanto, solo hay cambios con respecto a los comicios de 1999 en cuanto a municipios importantes, en el caso de los candidatos a las alcaldías de Quintanar del Rey, donde concurrirá Alfonso Zamora en sustitución del actual regidor, Pedro González y en San Clemente, donde el abogado José Emilio Rubio encabezará una candidatura totalmente renovada, informó Díaz-Cano. Aseguró que el objetivo es intentar volver a conseguir las alcaldías más importantes de la provincia, como son algunas de las citadas y recuperar otras como la de San Clemente.

Díaz-Cano señaló, igualmente, que hay unas buenas expectativas para el Partido Socialista conquense, en un momento en que hay «un ambiente de gran deterioro político del PP que es propicio para lo que representamos». No obstante, aclaró que son «realistas» y saben que la campaña electoral va a estar llena de dificultades, aunque confían en obtener unos buenos resultados.

El PSOE de Toledo aprueba 85% cabezas lista municipales, con un 40% de renovación

El Comité Provincial del PSOE de Toledo aprobó el 85 por ciento de los cabezas de lista en las candidaturas a las elecciones municipales en la provincia, con un grado de renovación que alcanza el 40 por ciento, según dijo el secretario provincial socialista, Emiliano García-Page.

En declaraciones a los periodistas, García-Page destacó el «extraordinario» ambiente entre las filas socialistas porque «todo indica» que el Partido Popular se encuentra en un «mal momento» y que los ciudadanos están recuperando la confianza en el Partido Socialista, si bien recomendó prudencia y esfuerzo hasta el último momento porque «ningún voto sobra».

Las candidaturas municipales del PSOE para la provincia de Toledo se caracterizarán por la renovación, así como por la importante presencia de mujeres y jóvenes, según García-Page, quien también hizo referencia a los independientes en el sentido de que el PSOE es un partido «abierto» que contará con todo el que quiera estar en las candidaturas y que «obviamente» aporte votos.

En cualquier caso, destacó la «ilusión» entre sus compañeros de partido donde hay una «avalancha increíble de personas por querer participar en las listas» y «predisposición de muchos compañeros» para presentarse a la reelección.

En cuanto a la ciudad de Toledo, el secretario provincial del PSOE insistió en que es una «prioridad» para el PSOE y aseguró que las encuestas que maneja su partido son «muy positivas» e indican una «tendencia de cambio global».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en