Trinidad Jiménez y Alonso señalan las ‘carencias’ en materia de mujer de los ayuntamientos de Madrid y Toledo

7 Mar 2003

Alejandro Alonso junto a Trinidad Jiménez.

Trinidad Jiménez y Alonso señalan las ‘carencias’ en materia de mujer de los ayuntamientos de Madrid y Toledo

7 Mar 2003

Alejandro Alonso junto a Trinidad Jiménez.

Trinidad Jiménez y Alonso señalan las ‘carencias’ en materia de mujer de los ayuntamientos de Madrid y Toledo

7 Mar 2003

Alejandro Alonso junto a Trinidad Jiménez.

Los candidatos socialistas a las Alcaldías de Madrid y Toledo aseguran que de alcanzar ambos sus respectivas alcaldías, colaborarán conjuntamente en un "compromiso serio y riguroso" en defensa del río Tajo y en que Toledo pueda ser subsede olímpica en caso de que Madrid sea elegida en 2012 para albergar los juegos olímpicos

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, y el candidato socialista al Ayuntamiento de Toledo, Alejandro Alonso, coincidieron hoy en señalar las «carencias» que el Gobierno del PP ha generado en ambas ciudades en políticas de igualdad y apoyo a la mujer.

Durante un encuentro con mujeres periodistas de la capital castellano-manchega, Jiménez aseguró que el PP en Madrid, durante 14 años, ha ido acumulando diversas «carencias» que ella, si alcanza la Alcaldía, intentará suplir, esencialmente a través de la creación de una Concejalía de la Mujer y con políticas transversales que contemplen perspectivas de género.

Avanzó, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer, que, aunque le gustaría decir que no, las mujeres sí que aportan algo diferente a la política porque «todavía se nos ve como diferentes». A este respecto, matizó que «los varones llevan toda su vida mandando y –las mujeres– nos vamos a esmerar».

La candidata socialista señaló que espera que sus votantes la vean como una política cuya única preocupación es «defender el interés general», «y si no consigo ser útil para los ciudadanos prefiero que me dejen de votar», añadió.

Asimismo, preguntada por su lista a la Alcaldía de Madrid, anunció que le hubiera gustado hacerla al modo «cremallera», y aunque esto es algo que no ha conseguido en su totalidad, sí ha conseguido hacerla paritaria, con un porcentaje de mujeres no inferior al 40 por ciento, e indicó que en general «tiene fuerza y un valor simbólico».

De otro lado, sobre las leyes de paridad –Castilla-La Mancha ha visto como la suya ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional–, Trinidad Jiménez consideró que «son necesarias» ya que por su experiencia «a las mujeres no nos tratan igual» en los puestos de responsabilidad y porque «lo que en los varones se da por supuesto en las mujeres no, se nos pregunta».

A su juicio, la revolución feminista fue una de las acontecimientos más importantes del siglo XX, y, a este respecto consideró «absurda y desesperazadora» la polémica que suscitó el hecho de que en una de las fotos de su campaña electoral apareciera con una chaqueta de cuero, recordando que «yo me pongo lo que quiero» y que los políticos han de ser igual que los ciudadanos.

Tajo y Olimpiadas

Por su parte, Alejandro Alonso avanzó algunas iniciativas que Madrid y Toledo están dispuestos a coordinar conjuntamente, de alcanzar ambos candidatos sus respectivas alcaldías, como la de asumir un «compromiso serio y riguroso» entre ambos ayuntamientos y otros afectados, en defensa del río Tajo, ya que es necesario que reivindiquen y lleven la iniciativa en defensa de un patrimonio «que es de todos».

Sobre este asunto, Jiménez consideró que cualquier plan de rehabilitación y acondicionamiento necesita un «plan conjunto y no limitado», mejor que actuaciones por separado.

Finalmente, Alonso avanzó que entre sus objetivos como alcalde está ofrecer un marco de colaboración a la capital de España para que Toledo pueda ser subsede olímpica en caso de que Madrid sea elegida en 2012 para albergar los juegos olímpicos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en