Barreda: ‘empresarios, Gobierno y PSOE de Castilla-La Mancha tenemos un horizonte común para esta Región’

11 Abr 2003

José María Barreda y Jesús Bárcenas

Barreda: ‘empresarios, Gobierno y PSOE de Castilla-La Mancha tenemos un horizonte común para esta Región’

11 Abr 2003

José María Barreda y Jesús Bárcenas

Barreda: ‘empresarios, Gobierno y PSOE de Castilla-La Mancha tenemos un horizonte común para esta Región’

11 Abr 2003

José María Barreda y Jesús Bárcenas

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, señala que "tenemos la mejor de las disposiciones para seguir colaborando en la construcción de una comunidad autónoma mejor"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado hoy que empresarios, Gobierno Regional y PSOE de Castilla-La Mancha, «tenemos un horizonte común: queremos lo mejor para nuestra Comunidad autónoma en el contexto de una España que progrese y se desarrolle más».

Estas declaraciones fueron efectuadas tras una reunión que han mantenido representantes socialistas con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas y otros miembros de esta organización, para analizar el documento de propuestas presentado por los empresarios al programa electoral socialista para las próximas elecciones autonómicas.

Para José María Barreda, el documento presentado por CECAM está hecho con «mucho rigor», señalando que la mayor parte de las preocupaciones de los empresarios de esta región «las compartimos desde el Gobierno Regional y desde el PSOE de Castilla-La Mancha».

El secretario de los socialistas castellano-manchegos señalaba, igualmente, que aunque la aritmética parlamentaria nos permitiría gobernar solos, «seguimos empeñados en mantener un gobierno de coalición de la sociedad y una parte muy importante de la sociedad son los empresarios y las organizaciones que representan a esos empresarios». También señaló la disposición del PSOE a asumir las propuestas empresariales, «porque tenemos la mejor de las disposiciones para seguir colaborando en la construcción de una comunidad autónoma mejor».

Por su parte, Jesús Bárcenas señaló que, «no hemos querido pedir utopías sino aquello que es realizable y bueno para la economía y el empleo de esta región. Muchas de las propuestas son aceptables. Hemos realizado un trabajo hecho con bastante profundidad y vemos que la disposición del PSOE hacia nuestras propuestas es positiva».

Malas expectativas para Suárez Illana

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre las perspectivas electorales de Suárez Illana y del PP en nuestra Región, Barreda señaló que, «sinceramente pienso, sin ningún tipo de triunfalismo y apoyado por los datos que conocemos -estudios de opinión y encuestas- y conociendo la realidad de Castilla-La Mancha y de sus ciudadanos, que el candidato del PP está muy lejos de conseguir ganar las elecciones en Castilla-La Mancha, muy al contrario, pienso que Suárez Illana está muy cerca de llevar al PP de Castilla-La Mancha a un triste récord: conseguir el peor resultado electoral en todas las elecciones autonómicas».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en