Barreda presenta a UGT las líneas generales del programa electoral socialista

9 Abr 2003

José María Barreda junto a Carlos Pedrosa.

Barreda presenta a UGT las líneas generales del programa electoral socialista

9 Abr 2003

José María Barreda junto a Carlos Pedrosa.

Barreda presenta a UGT las líneas generales del programa electoral socialista

9 Abr 2003

José María Barreda junto a Carlos Pedrosa.

El secretario regional del PSOE afirma que se trata de un proyecto en coalición con los ciudadanos y lleno de ambición para Castilla-La Mancha

El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha presentado hoy a los responsables regionales de la UGT, con su secretario regional, Carlos Pedrosa, a la cabeza, las líneas generales del programa electoral socialista para las próximas elecciones autonómicas.

Barreda, señaló que estamos haciendo un gran esfuerzo porque queremos presentar un documento que sea algo más que un programa electoral convencional, «tenemos un proyecto para Castilla-La Mancha lleno de ambición y estamos dispuestos a seguir mejorando nuestra Región de la mano de la sociedad castellano-manchega y sobre todo de los agentes sociales, de empresarios y de trabajadores».

El secretario de los socialistas castellano-manchegos aseguraba, igualmente que la manera de gobernar de los socialistas y de José Bono es gobernar en coalición con los ciudadanos, «a pesar de que no lo necesitemos, desde el punto de vista de la aritmética parlamentaria, si lo necesitamos desde nuestros planteamientos políticos: queremos gobernar con los castellano-manchegos».

Por su parte, el secretario regional de la UGT agradeció a los responsables socialistas que cuenten con esta organización sindical para analizar las propuestas del programa electoral. Según Pedrosa, esta forma de hacer política, en coalición con la ciudadanía de Castilla-La Mancha y los representantes sociales, contrasta con la que practica el PP y su candidato, Suárez Illana, «que todavía ni siquiera se ha presentado a nuestra organización. Los afiliados de la UGT no entienden esta actitud hacia una organización que representa a miles de delegados sindicales en la región y a decenas de miles de afiliados».

El secretario regional de la UGT añadió que las líneas generales del programa electoral socialista «son ambiciosas, por la cantidad de temas que tocan y además son realistas por la forma y la profundidad en que lo hacen».

Guerra de Iraq

Por otra parte, José María Barreda, ante las últimas dimisiones acaecidas en las filas del PP con motivo de la guerra de Iraq, señaló que, «era raro que estando el 91% de los españoles claramente en contra de la guerra no hubiera ningún responsable del PP que se manifestara en contra, no era lógico y estas dimisiones demuestran que en el PP hay personas que no pueden admitir lo que está pasando». Para Barreda, «no puedo aceptar que a muchos electores del PP y también a muchos responsables de este partido, que son buenas personas, en lo más profundo de su ser no les remueva la conciencia cuando ven niños y niñas muertos, cuerpos destrozados, etc.».

Por último, y con respecto a los paros previstos para mañana en contra del conflicto bélico iraquí, el secretario de los socialistas castellano-manchegos indicó que la postura del PSOE es muy clara, «rechazo absoluto a una guerra que es ilegal, injusta e inmoral y rechazo al papel que está jugando el Gobierno de España. Señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha comprende y respeta la postura de todas las organizaciones, la de la UGT, pero también, independientemente de que comparta o no el planteamiento, la postura de las organizaciones empresariales, que defienden sus intereses. «La sociedad española, el conjunto de Europa y del mundo está viviendo un momento excepcional y hay que comprender que se den respuestas excepcionales».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en