Bono: ‘A esta región no la ponen de rodillas ni el Consejo de Ministros ni nadie’

16 Abr 2003

Bono: ‘A esta región no la ponen de rodillas ni el Consejo de Ministros ni nadie’

16 Abr 2003

Bono: ‘A esta región no la ponen de rodillas ni el Consejo de Ministros ni nadie’

16 Abr 2003

José Bono, que asistió a la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Sigüenza, manifestó que la Junta de Comunidades va a interponer un recurso contra el último trasvase aprobado por la Comisión de Explotación del Tajo-Segura a la huerta murciana.

«El Gobierno regional defenderá con la ley en la mano aquello que es de Guadalajara y de Castilla-La Mancha para que sea utilizado aquí y no se le saque provecho para otros menesteres que, siendo respetables, son mucho menos importantes que los intereses de los castellano-manchegos». Así de contundente se mostró el Presidente de Castilla-La Mancha en Guadalajara, donde ha asistido a la presentación oficial de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Sigüenza, en clara alusión al recurso que va a interponer la Junta de Comunidades contra el último trasvase aprobado por la Comisión de Explotación del Tajo-Segura a la huerta murciana.

José Bono ha lamentado que algunos alcaldes del Partido Popular hayan justificado esta derivación de caudal desde la cabecera del Tajo aduciendo que es una decisión amparada por la ley. «Se ha reconocido que este acuerdo ha vulnerado las normas de explotación que rigen el trasvase Tajo-Segura y que se ha trasvasado en exceso. Recurría los trasvases abusivos cuando gobernaba Felipe González y los recurrimos ahora con el Gobierno de Aznar. Nuestra posición a este respecto es clara y contundente. De rodillas no nos pone nadie y no estoy dispuesto a someterme a los criterios del Gobierno de Madrid cuando rompe las reglas en esta materia», aseguró el presidente regional.

Sobre las bajas que se han producido en las filas del PP de Guadalajara para formar parte de las listas del Partido Demócrata Español (PADE), Bono deseó que los partidos políticos crezcan en autoridad para que sean percibidos por la sociedad como instrumentos a su servicio y no como fines en sí mismos. «Lo que sí parece existir en este caso -dijo-, es un cierto grado de conflictividad».

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha también se pronunció sobre las perspectivas en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 25 de mayo. A este respecto, José Bono insistió en que no le sobra ni un solo voto, «no porque sea ambicioso en votos sino porque tengo ambición de región», puntualizó. «Castilla-La Mancha necesita un Gobierno fuertemente respaldado para, si es menester, dar la cara por ella aunque te la partan y en defensa de una tierra que no tiene por qué humillarse ante nadie».

José Bono señaló que en nuestra región hay políticos que se asemejan a procónsules enviados desde Madrid, otros que sólo parecen cónsules y otros que proceden de ella y que hoy siente más contento y satisfacción en dar gusto a los dirigentes de la capital de España que a los ciudadanos con los que obtuvieron los votos necesarios. «No sé estar sobre una bicicleta sin pedalear. Para estar encima de ella sin dar pedales y sin caerse hay que ser equilibrista y funambulista, y yo no soy ni una cosa ni la otra. Pedaleo para llegar a las metas que siempre pone el pueblo de esta región», concluyó.

Sobre la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Sigüenza, Bono recordó que el Partido Socialista nunca ha gobernado en la Ciudad del Doncel. Sin embargo, aventuró que el próximo 25 de mayo se va a producir un hecho casi histórico en esta localidad. «Un hombre trabajador como Francisco Domingo, que es de allí, joven e ilusionado, va a trasladar a una ciudad que acumula tanta historia un componente de esperanza y de futuro. Apoyo todas las candidaturas del PSOE, pero con algunas me comprometo personalmente, y una de ellas es la candidatura para el progreso y el futuro de Sigüenza», apostilló el presidente regional.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en