Caballero pide a Suárez Illana que se disculpe por los insultos proferidos contra Bono

8 Abr 2003

Caballero pide a Suárez Illana que se disculpe por los insultos proferidos contra Bono

8 Abr 2003

Caballero pide a Suárez Illana que se disculpe por los insultos proferidos contra Bono

8 Abr 2003

El portavoz del PSOE, José Manuel Caballero, exige a la Secretaria regional del PP que rectifique sus insinuaciones sobre la presunta participación de socialistas en actos violentos contra sedes del PP en Castilla-La Mancha

El portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido hoy al candidato del PP a la Junta de Comunidades, Adolfo Suárez Illana que asuma su error y pida disculpas a José Bono por los insultos que le viene profiriendo en las últimas semanas.

Según Caballero, la talla política y personal de Suárez Illana, en estos momentos «está por los suelos». «El candidato no puede calificar como crítica política sus expresiones hacia Bono, señalándole como canalla, chaquetero y mentiroso. Todo el mundo entiende que estas calificaciones son insultos, que resultan ajenos a la realidad política regional, hasta el punto de que ni los más acérrimos seguidores del PP comparten esta forma de hacer política».

Para el portavoz socialista, «ya nada queda de la pretendida imagen de moderación con la que Suárez Illana llegó a esta tierra. El candidato no engaña ya a nadie y a falta de propuestas coherentes, lo único que se le escuchan son insultos».

Caballero pidió a Suárez Illana que se tranquilice y no crispe la vida política regional, «está muy nervioso porque sabe que los resultados van a ser muy negativos para el PP». Igualmente le aconsejó que más le valdría hacer propuestas y dejar a un lado esta estrategia de la descalificación. «A día de hoy, seguimos sin conocer los proyectos de Suárez Illana para Castilla-La Mancha».

Por otra parte, el portavoz del PSOE regional exigió una rectificación pública a la Secretaria regional del PP, por sus insinuaciones sobre la presunta participación de socialistas en actos violentos contra sedes del PP en la región. «Rosa Romero sabe que ningún militante ni dirigente socialista han participado en actos violentos. Antes de que acabe el día de hoy debe decir con nombres y apellidos las personas que según ella han participado en estos actos, porque no puede lanzar la piedra y esconder la mano. De no ser así habrá perdido toda su credibilidad política».

Según Caballero, los socialistas hemos condenado rotundamente todos los actos violentos que se han producido, «hemos expresado al PP nuestra solidaridad. Ahora bien no podemos dejar de denunciar lo que constituye una estrategia política de intentar distraer la atención pública de lo verdaderamente importante: que el Gobierno de Aznar apoya una guerra ilegal, injusta y desproporcionada».

Por último, el portavoz socialista pedía a todos los dirigentes del PP en la Región que «ya que no quieren condenar esta guerra, al menos condenen todos los ataques que está sufriendo la población civil de Iraq, especialmente los más débiles: los niños y las mujeres».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en