El PSOE de Albacete, presenta su lista a las Cortes Regionales

1 Abr 2003

Candidatura del PSOE a las Cortes Regionales por la provincia de Albacete

El PSOE de Albacete, presenta su lista a las Cortes Regionales

1 Abr 2003

Candidatura del PSOE a las Cortes Regionales por la provincia de Albacete

El PSOE de Albacete, presenta su lista a las Cortes Regionales

1 Abr 2003

Candidatura del PSOE a las Cortes Regionales por la provincia de Albacete

Combinación de juventud, experiencia y paridad, son las características principales de esta candidatura.

El PSOE de Albacete presentó hoy de forma oficial ante los medios de comunicación su lista de diputados regionales a las Cortes de Castilla-La Mancha, encabezada por la diputada Matilde Valentín, un hecho que el secretario provincial del Partido, Fernando López Carrasco, calificó de histórico.

El secretario provincial, manifestó que las diputadas y diputados socialistas que se presentan a las elecciones, en el caso de obtener la confianza de los ciudadanos, tendrán como misión fundamental defender en las Cortes los intereses de Albacete, sin estar pendientes de mirar a Toledo o a Madrid.

Asimismo defendió la combinación de juventud y experiencia que integra la lista, ya que la mayoría de los candidatos ha desempeñado cargos de responsabilidad y la amplia representación territorial de la candidatura que abarca a todas las comarcas de Albacete.

Por otra parte, la diputada socialista, Matilde Valentín, que encabeza la lista por Albacete, subrayó la fuerte renovación que supone esta candidatura y su elaboración respetando la paridad, ya que el 50% son mujeres y el otro 50% hombres. Esto -dijo- se debe al empeño personal del presidente Bono, que ha querido que las Cortes de Castilla-La Mancha representen a la sociedad castellano-manchega, integrada por mitad de mujeres y hombres.

«Es una lista que se caracteriza por sus ganar de trabajar y de defender los intereses de Albacete y con un claro referente político como es el presidente Bono, lo que no ocurre en otros partidos. Yo no voy a decir -indicó- que es el presidente autonómico que cuenta con el mayor reconocimiento, ni tampoco el más valorado a la hora de defender los intereses de estar tierra, porque eso ya lo dicen los ciudadanos».

Por otra parte Valentín recordó que en temas tan importantes para Albacete como el Agua o la Sanidad, el PP se ha puesto en contra de los intereses de Albacete, votando no a demandas históricas como el agua del Júcar o los hospitales de Almansa y Villarrobledo.

Por último señaló que «tenemos enfrente al candidato Illana, pero un nombre y un apellido no es suficiente para engatusar la confianza de los hombres y las mujeres de Castilla-La Mancha. Es un hombre inexperto en política y en gestión y lo único que se demuestra, es que el PP de esta región se ha vuelto a tragar la imposición de un candidato desde Madrid. Castilla-La Mancha y Albacete se merecen un mayor respeto por parte del principal partido de la oposición y lo que no necesitan los ciudadanos de esta tierra para que la defiendan y trabajen por ella son mirlos blancos».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest