José María Barreda: ‘Suárez Illana no puede criminalizar a los que se movilizan por la paz’

22 Abr 2003

Rueda de prensa de José Mª Barreda en Puertollano.

José María Barreda: ‘Suárez Illana no puede criminalizar a los que se movilizan por la paz’

22 Abr 2003

Rueda de prensa de José Mª Barreda en Puertollano.

José María Barreda: ‘Suárez Illana no puede criminalizar a los que se movilizan por la paz’

22 Abr 2003

Rueda de prensa de José Mª Barreda en Puertollano.

El secretario de los socialistas castellano-manchegos califica de "lamentables" y de "barbaridad" las declaraciones del candidato del PP, en las que atribuye actitudes violentas a los millones de personas que se manifestaron pacíficamente contra la guerra

El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a preguntas de los periodistas, calificó como «lamentables» las declaraciones realizadas, en Cuenca, por el candidato del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana, que dijo que mientras el PP estaba diseñando las nuevas medidas económicas anunciadas por Aznar, «otros estaban recorriendo calles con pancartas, tirando huevos, piedras y poniendo bombas y abriendo cabezas de nuestros militantes», y añadió que las mismas «se descalifican por si solas».

Para Barreda, estas declaraciones «son tan lamentables y suponen una extralimitación tan grande que no merecen ninguna apostilla, se descalifican por sí solas, son una barbaridad y son una salida de pata de banco».

Para el secretario de los socialistas castellano-manchegos, «Suárez Illana no puede criminalizar a los que se movilizan por la paz, por el mero hecho de asistir a manifestaciones que molestan al Gobierno del PP; no puede hacer extensivas las actitudes violentas de unos pocos a millones de personas que se manifestaron pacíficamente contra la guerra».

Puertollano en el corazón y en la cabeza

Por otra parte, Barreda, asistió a la presentación oficial de la lista electoral del PSOE de Puertollano, encabezada por Casimiro Sánchez Calderón. Afirmó que sólo se pueden solucionar los problemas cuando se conocen y que la cercanía, la proximidad y el contacto con la población y la realidad es, junto a las prioridades políticas, lo que caracteriza a un buen alcalde.

Barreda señaló, se refirió al candidato socialista por Puertollano como «un buen gestor con visión de futuro y progreso» para la ciudad, que por su actividad industrial se ha convertido en una de las más importantes de Castilla-La Mancha.»Casimiro tiene a Puertollano en el corazón y en la cabeza».

También afirmó que al Gobierno regional y al PSOE no le da igual por donde pase la Autovía de Levante, e insistió en que debe pasar por Puertollano y Almadén, porque mejorará sustancialmente la renta posicional de esta comarca.

Centro de Logística en Puertollano

Por otra parte, según Barreda, el alcalde de Puertollano se adelanta en el tiempo como ha puesto de manifiesto en muchas de las decisiones adoptadas y citó como ejemplo el Centro de Formación Aeronáutica que se ha creado en la ciudad y a los servicios que ofrecerán al nuevo aeropuerto de Don Quijote.

En este sentido, Barreda avanzó que el Gobierno de Castilla-La Mancha con los cuatro alcaldes de la Mancomunidad Mancha Industrial (integrada por los municipios Puertollano, Almodóvar del Campo, Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava) están negociando con Repsol la cesión de unos terrenos de un millón de metros cuadrados de una antigua gravera situados en la zona norte de esta comarca para que sirvan de Centro de Logística al futuro aeropuerto.

El alcalde de Puertollano espera que tras las elecciones la negociación que se mantiene con Repsol pueda fructificar y permita la construcción de un gran polígono industrial que de servicio al futuro aeropuerto, «creando así un nuevo hilo conductor de esta comarca con el aeropuerto».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en