‘Suárez Illana desde que prometió financiar segundas viviendas, no tiene ninguna credibilidad en esta materia’

12 Abr 2003

José Manuel Miguel Ruíz

‘Suárez Illana desde que prometió financiar segundas viviendas, no tiene ninguna credibilidad en esta materia’

12 Abr 2003

José Manuel Miguel Ruíz

‘Suárez Illana desde que prometió financiar segundas viviendas, no tiene ninguna credibilidad en esta materia’

12 Abr 2003

José Manuel Miguel Ruíz

El Secretario Regional de Juventudes Socialistas, José Manuel Miguel Ruiz, considera que la gestión del PP en materia de vivienda ha sido absolutamente perniciosa para los jóvenes, recordando el elevado precio que han alcanzado las viviendas en los últimos años.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, José Manuel Miguel Ruiz, consideró hoy las propuestas que ha hecho en los últimas días el candidato del PP en materia de vivienda para jóvenes, como una «demostración de fuegos artificiales» del PP, para intentar distraer la atención de los ciudadanos respecto de las impresentables actuaciones que el Gobierno de España viene desarrollando en materia de vivienda, habiendo conseguido el dudoso éxito de situar a España a la cabeza en aumento del precio medio de la vivienda.

Asímismo José Manuel Miguel recordó lo significativo que es el hecho, de «que en su momento el PP en las Cortes Regionales votara en contra de la reforma de la LOTAU, mientras su candidato proponía financiar «chalets».

Según el Secretario General de JSCM, la propuesta que en su momento hizo y que en la actualidad aún mantiene Suárez Illana de financiar segundas viviendas «resulta impresentable y más aún cuando la mitad de la población no puede acceder a su primera vivienda porque los precios desde que gobierna el PP se han disparado». «La propuesta del candidato del PP es cuando menos disparatada y más cuando sólo un 20% de los jóvenes españoles menores de 30 años tiene casa propia; el resto se ven obligados a vivir en casa de sus padres», añadía Miguel Ruiz.

Según José Manuel Miguel, cuando Suárez Illana mantiene su propuesta de financiar segundas viviendas, «se pone de nuevo del lado de los que más tienen y le importa muy poco todos aquellos que no pueden acceder a su primera vivienda».

El Secretario General de JSCM, considera igualmente que el PP en su conjunto, ha perdido toda la credibilidad porque la situación de la vivienda es absolutamente disparatada, con un crecimiento del 48% en los tres últimos años.

Según Miguel Ruiz, lo que dedican las familias españolas a la compra de una vivienda es desde luego muy superior al 40% de su renta disponible, «incluso, en algunas ocasiones sobrepasa el 60%. Así, un ciudadano necesita una media de 6 años de su sueldo íntegro para comprar un piso de 100 metros cuadrados». «El precio de la vivienda ha subido 3 veces más que los salarios por la desastrosa política del Gobierno del PP, que sólo ha beneficiado a los propietarios del suelo, que están obteniendo grandes beneficios y a las empresas inmobiliarias, que han aumentado un 40% sus ganancias», concluía el secretario de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en