Barreda: ‘CLM vive un momento crucial porque nunca en nuestra historia hemos tenido tantas responsabilidades’

22 May 2003

José María Barreda junto al candidato a la alcaldía de La Roda, Jesús Perea

Barreda: ‘CLM vive un momento crucial porque nunca en nuestra historia hemos tenido tantas responsabilidades’

22 May 2003

José María Barreda junto al candidato a la alcaldía de La Roda, Jesús Perea

Barreda: ‘CLM vive un momento crucial porque nunca en nuestra historia hemos tenido tantas responsabilidades’

22 May 2003

José María Barreda junto al candidato a la alcaldía de La Roda, Jesús Perea

Barreda apoyó la candidatura de Jesús Perea a la Alcaldía de La Roda. Perea pidió a sus vecinos que respalden al partido que lidera la mayoría de progreso en Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó que nuestra región nunca ha tenido tantas competencias como las asumidas en esta legislatura –educación, sanidad y políticas activas de empleo- y pidió el voto a los vecinos de La Roda y a los castellano-manchegos para afrontar con todas las garantías esta responsabilidad porque “estamos en un momento crucial y nos estamos jugando el futuro”, afirmó.

Barreda hizo estas manifestaciones en La Roda (Albacete), donde participó en un mitin junto al candidato del PSOE en este municipio, Jesús Perea. Entre los más de 400 asistentes estuvieron José Molina, candidato a las Cortes regionales por Albacete, y el secretario regional de CCOO, Juan Antonio Mata.

José María Barreda se preguntó qué autonomía va a tener el PP con un candidato impuesto desde Madrid, que carece de experiencia de gestión y pretende, ni más ni menos, “llegar y besar el Santo” y ser el presidente de Castilla-La Mancha, una Comunidad Autónoma que ya ha asumido competencias que la equiparan a las comunidades “históricas”.

Lo más importante que está pasando en nuestra región, dijo, es que “estamos rompiendo muchos tópicos, estamos demostrando que si queremos, podemos”. Castilla-La Mancha, añadió, ha asumido con responsabilidad su destino y desde que se gobierna a sí misma estamos dando saltos cualitativos hacia delante.

Barreda señaló que había gente que no creía en la capacidad de los castellano-manchegos, que no íbamos a ser capaces de gestionar bien. Sin embargo, ya se han producido mejoras en la prestación del servicio sanitario, invirtiendo cada día 111 millones de pesetas más que lo hacía el INSALUD, que se traduce en más equipos de resonancia magnética, nueva tecnología punta, más centros de salud y consultorios, helicópteros…

Desde que tenemos autonomía, añadió, toda la sociedad está haciendo un gran esfuerzo, también en Educación, porque “no hay igualdad real de oportunidad si no hay igualdad real de acceso a la formación a la cultura y la educación”. Y en esta tierra, indicó, se ha producido la mayor de las discriminaciones e injusticias, cuando muchos chicos y chicas, teniendo inteligencia, no pudieron estudiar porque sus familias no se lo podían pagar.

Según apuntó el responsable del PSOE de Castilla-La Mancha, la autonomía tiene que ver y mucho con la democracia, la participación y, por eso, insistió en que lo fundamental el día 25 es votar y no equivocarse.

Sintonizar con la mayoría de progreso

El responsable regional del PSOE apuntó que Jesús es el alcalde que La Roda necesita, “un alcalde en sintonía, al frente de un equipo de hombres y mujeres muy preparados, que llevan a La Roda en el corazón y en la cabeza y dispuestos a hacer muchas cosas”.

Jesús Perea manifestó que el PSOE de La Roda se presenta con un equipo con ilusión de gobernar para todos los vecinos y con un programa que incluye los anhelos de ciudadanos y colectivos, así como medidas para que la prestación de servicios tenga el nivel que demanda la población.

El candidato de La Roda aseguró que los socialistas proponen trabajo y “no dar caña”, porque si hay algo que ha aprendido de las ideas con las que ha sintonizado la izquierda es que la razón no la lleva el que más grita o el que más insulta, sino el que sabe llegar a más gente con argumentos. Tienen claro, afirmó Perea, que un Ayuntamiento debe ser “la casa de todos”.

Como proyectos más inmediatos, el candidato a la Alcaldía de La Roda, que es además diputado nacional en el Congreso, apuntó la mejora de la calidad de los servicio, construyendo, por ejemplo, un Centro de Día; más seguridad, incrementar los espacios culturales, o respaldar infraestructuras como la Autovía La Roda-Ocaña, o la UNED.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en