Barreda: ‘cuando Bono se presenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos se le hace caso’

11 May 2003

Barreda con la candidatura socialista al Ayuntamiento de Daimiel.

Barreda: ‘cuando Bono se presenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos se le hace caso’

11 May 2003

Barreda con la candidatura socialista al Ayuntamiento de Daimiel.

Barreda: ‘cuando Bono se presenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos se le hace caso’

11 May 2003

Barreda con la candidatura socialista al Ayuntamiento de Daimiel.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda señaló que aunque los sondeos son favorables, los socialistas no se van a relajar, sino que van a trabajar "como si el partido estuviera empatado" e insistió en "la importancia del voto, que es lo que da fuerza a un partido como el nuestro que es el que defiende con más eficacia los intereses de esta tierra".

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó hoy que cuando el presidente regional, José Bono, se presenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos como credencial, «se le hace caso». Por eso, añadió, es muy importante la participación, porque da al Gobierno regional la capacidad de pactar y llegar acuerdos en beneficio de nuestra tierra.

Barreda hizo estas manifestaciones en Daimiel (Ciudad Real), donde hoy participó en un acto electoral apoyando la candidatura que encabeza José Manuel Díaz Salazar, actual alcalde. En el acto, que siguieron más de 300 daimileños, también intervino la número de dos de la candidatura autonómica por Ciudad Real, María Ángeles Herreros.

Antes, a preguntas de los periodistas sobre la encuesta que hoy publica un diario regional, Barreda señaló que, aunque los sondeos son favorables, los socialistas no se van a relajar, sino que van a trabajar «como si el partido estuviera empatado» e insistió en «la importancia del voto, que es lo que da fuerza a un partido como el nuestro que es el que defiende con más eficacia los intereses de esta tierra».

La democracia y la autonomía han cambiado la vida en Castilla-La Mancha, porque ahora tenemos la capacidad y la libertad para decidir por nosotros mismos, lo que queremos hacer, queremos ser y hacia dónde nos queremos dirigir, recordó Barreda.

De los dirigentes del PP en nuestra región, apuntó que «no comprenden que Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma que debe ser tan autónoma y tan fuerte como cualquier otra región de España» y agregó que están demostrado que no son autónomos, cuando les imponen tanto los programas electorales como los candidatos.

Sin embargo, dijo, el presidente Bono y el partido que le apoya «ha sabido convertirse en el partido de Castilla-La Mancha», con una forma de gobernar muy apegada a la realidad, lo que permite conocer los problemas y tener la posibilidad de solucionarlos.

Las próximas elecciones, recordó, se dirimen los gobiernos municipales y autonómicos y animó sobre todo a los jóvenes a que no se abstengan para que nadie decida por ellos. «Espero que el 25 de mayo, con las lluvias de abril y el sol de mayo, haya muchas rosas y en las urnas una buena cosecha», dijo.

Un proyecto del siglo XXI para Daimiel

Sobre Díaz-Salazar, el secretario general del PSCM-PSOE y vicepresidente regional, subrayó su talante, que facilita la participación de los ciudadanos y consigue que los daimileños se involucren en los proyectos de su municipio.

En cuanto a la candidatura, destacó que se trata de un equipo joven, «acorde con el siglo XXI», para seguir haciendo de Daimiel un municipio ejemplar. Por su parte, el actual alcalde aseguró que de ninguno de ellos sus vecinos oirán otra palabra que no sea de diálogo, respeto y convivencia.

El actual alcalde confesó que mantiene la ilusión del «novato». En su intervención explicó cuál es el modelo de ciudad que los daimieleños quieren construir y repasó algunos de los proyectos de la Legislatura que han propiciado el crecimiento industrial y urbanístico del municipio, así como los programas encaminados a fomentar la cultura o la educación en valores.

«En los últimos años hemos conseguido superar déficits de infraestructuras, de equimamentos, de servicios públicos y a partir de ahora hay que insistir no tanto en la cantidad sino fundamentalmente en la calidad. Los ciudadanos piden más calidad en los servicios que perciben y también más participación».

Por su parte, María Ángeles Herreros resaltó el talante dialogante, transigente y solidario de los socialistas, que quieren gobernar, dijo, desde la cercanía.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en