Barreda: ‘el éxito del Gobierno de Bono es la cercanía y la defensa firme de los intereses de los castellano-manchegos’

12 May 2003

Barreda: ‘el éxito del Gobierno de Bono es la cercanía y la defensa firme de los intereses de los castellano-manchegos’

12 May 2003

Barreda: ‘el éxito del Gobierno de Bono es la cercanía y la defensa firme de los intereses de los castellano-manchegos’

12 May 2003

Los candidatos autonómicos por Ciudad Real José María Barreda y Víctor López participaron en un acto electoral en Porzuna, respaldando a la alcaldesa, Blanca Fernández.

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, resaltó que el éxito del Gobierno que preside José Bono es la cercanía y la proximidad y la capacidad de convertir el respaldo de los castellano-manchegos en eficacia para defender con firmeza los intereses de esta tierra.

Barreda hizo estas manifestaciones anoche en Porzuna (Ciudad Real), donde asistió a la presentación de la candidatura de Blanca Fernández, cabeza de lista del PSOE, un acto en el que también participó Víctor López, candidato autonómico por Ciudad Real.

Ante casi 400 vecinos de Porzuna, el dirigente socialista pidió su confianza y su voto para las próximas elecciones del 25-M, para seguir avanzando en la mayoría de progreso y de desarrollo que hay en esta región.

«Para que el Gobierno de Bono pueda ser fuerte exigiendo ante otras administraciones, tienen que saber que detrás de él hay todo un pueblo que apoyamos un proyecto que se llama Castilla-La Mancha», dijo Barreda.

En su intervención, afirmó que la sociedad de Castilla-La Mancha se siente orgullosa de tener una juventud bien preparada, a diferencia de lo que ha ocurrido durante muchos años, cuando muchos chicos y chicas tuvieron que dejar de estudiar porque sus padres no tenían posibilidad, «se desperdició mucha inteligencia», dijo Barreda, quien añadió que ahora «no queremos perder el tren del progreso, de la Sociedad de la Información».

Allí donde hay educación, no hay clases sociales, afirmó Barreda, quien destacó que, para el Gobierno que preside José Bono, la educación, la cultura y la formación son áreas prioritarias, porque «la igualdad real de oportunidades empieza desde niños». Agregó que los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha constituyen el capital más importante de nuestra región.

Porzuna, en la mayoría de progreso de CLM

Fundamental también es la Sanidad, por eso cada día el Gobierno regional gasta cada día 111 millones de pesetas cada día para mejorar el sistema público de salud, que en el caso de Porzuna se traduce en la construcción de un Centro de Salud, planificado con visión de futuro.

«Tenéis la suerte de contar con una alcaldesa que lleva Porzuna en el corazón y en la cabeza, siente por su pueblo», dijo Barreda de Blanca Fernández, de quien subrayó la capacidad de gestión que está demostrando en el Ayuntamiento de este municipio, así como su talante respetuoso, coherente y su compromiso con los vecinos y, sobre todo «es buena gente», algo necesario en política, afirmó.

También se refirió a la importancia de que la mujer se incorpore a la vida política. Por su parte, la alcaldesa de Porzuna dio cuenta de los proyectos que se han puesto en marcha en el pueblo en los dos últimos años, así como los compromisos que asume para los próximos cuatro años, basados en el trabajo.

«Queremos que nuestro Ayuntamiento tenga el deber y la obligación de poner todos los medios necesarios a su alcance para un buen desarrollo socioeconómico y que procure la generación de empleo», dijo Blanca, quien destacó la colaboración que han prestado los vecinos del pueblo.

Hacer de Porzuna un municipio educador, culto y deportivo; estar junto a las mujeres; hacer que los jóvenes protagonicen el cambio; agradecer el esfuerzo de nuestros mayores mejorando su calidad de vida; trabajar a favor de los que más lo necesitan como los discapacitados; potenciar el desarrollo rural e industrial, poner en valor el medio ambiente, cuidar la salud y el urbanismo y mejorar la vida en las aldeas porzuniegas, son algunas de las líneas básicas del programa que presenta el PSOE.

Víctor López, candidato autonómico y responsable de Juventudes Socialistas en Ciudad Real, puso de manifiesto con datos en la mano el crecimiento económico y de población que está experimentando Castilla-La Mancha, «algo que estamos consiguiendo entre todos» y que está permitiendo que «los jóvenes nos podamos quedar en nuestra tierra.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en