Barreda: ‘el poder de los socialistas es el poder de los y las mujeres, que, con su apoyo en las urnas, nos dan’

11 May 2003

Mitin de José María Barreda en Alcázar de San Juan

Barreda: ‘el poder de los socialistas es el poder de los y las mujeres, que, con su apoyo en las urnas, nos dan’

11 May 2003

Mitin de José María Barreda en Alcázar de San Juan

Barreda: ‘el poder de los socialistas es el poder de los y las mujeres, que, con su apoyo en las urnas, nos dan’

11 May 2003

Mitin de José María Barreda en Alcázar de San Juan

El responsable del PSOE de Castilla-La Mancha y la Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal, Micaela Navarro, acompañaron a Bódalo en la presentación de la candidatura de Alcázar de San Juan. Micaela Navarro resaltó que Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma "bandera" en políticas de igualdad

El secretario general del PSCM-PSOE, José María Barreda, afirmó que, a diferencia de otros partidos que buscan otros poderes, el poder de los socialistas es «el poder del voto, el poder de los hombres y de las mujeres que, con su apoyo nos dan una fuerza imparable».

«Convertir el apoyo de los ciudadanos en capacidad negociadora», es el propósito que persigue el PSOE de cara al 25-M, según resaltó Barreda en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde asistió a la presentación de la candidatura del PSOE de Alcázar que encabeza José Fernando Sánchez Bódalo.

En el acto, que se celebró anoche en el Auditorio municipal y que siguieron más de 500 alcazareños, también participó la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal, Micaela Navarro.

Aunque las previsiones son optimistas, no hay que confiarse, según aseguró Barreda, quien añadió que los socialistas seguirán trabajando «como si estuviéramos empatados». En este sentido, aseguró que al PSOE le interesa ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas con el apoyo de la mayor parte de los castellano-manchegos, porque «nuestra gran fuerza es la voluntad popular libremente emitida».

Alcázar de San Juan

Barreda recordó la importancia que tiene la Agrupación local del PSOE Alcázar, así como la sintonía que hay entre las políticas del Ayuntamiento de Alcázar y del Gobierno de Castilla-La Mancha, del que formó parte el cabeza de lista y actual alcalde. El dirigente socialista elogió la decisión «valiente» de Bódalo de dejar su cargo en la Junta para comprometerse con su pueblo, trabajando a «pie de obra».

Barreda puso de manifiesto que Sánchez Bódalo es un alcalde con «visión de futuro» y prueba de ello son las iniciativas que ha propuesto para mejorar las comunicaciones de Alcázar con proyectos como el paso de la futura Autovía de los Viñedos y del AVE Madrid-Jaén.

La prioridad del Ayuntamiento de Alcázar, agregó, siempre son aquellos que más necesitan de la ayuda de las administraciones. «Siempre que haya alguna injusticia, allí tiene que haber un socialista dispuesto a superar cualquier tipo de desigualdad», dijo Barreda, quien también calificó de «excelente» el equipo que compone la candidatura municipal.

Por su parte, Sánchez Bódalo, que desgranó algunas de los proyectos que tiene para el municipio, agradeció a sus familias «política» y «personal» que le dejen dedicarse a lo que más le gusta como es trabajar por su pueblo, «pensando en los alcazareños y alcazareñas, voten a quien voten y crean lo que crean». Queda mucho camino por delante, dijo, pero «tenemos el barco en marcha».

Apuesta decidida por la mujer

Por su parte, Micaela Navarro resaltó que Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma «bandera» en políticas de igualdad. Citó algunas iniciativas como la reforma de la Ley electoral para que mujeres y hombres compartan las tareas políticas. Además, destacó que ha sido la primera región en aprobar una Ley integral contra los malos tratos y afirmó que «eso es ocuparse y preocuparse de las mujeres».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en