Barreda: ‘el presidente Bono ha demostrado que antepone Castilla-La Mancha a cualquier otra consideración’

16 May 2003

Acto de José María Barreda en Herencia (Ciudad Real)

Barreda: ‘el presidente Bono ha demostrado que antepone Castilla-La Mancha a cualquier otra consideración’

16 May 2003

Acto de José María Barreda en Herencia (Ciudad Real)

Barreda: ‘el presidente Bono ha demostrado que antepone Castilla-La Mancha a cualquier otra consideración’

16 May 2003

Acto de José María Barreda en Herencia (Ciudad Real)

El secretario regional del PSOE pone de manifiesto la falta de autonomía del PP y recuerda que cuando ha habido que defender los intereses generales de los castellano-manchegos, los dirigentes del PP han mirado hacia Madrid.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó hoy que el presidente regional, José Bono, ha demostrado que gobierna para todos los castellano-manchegos, independientemente de su coloración política o de su adscripción ideológica. «Bono tiene acreditado que antepone Castilla-La Mancha a cualquier otra consideración», afirmó.

Barreda hizo estas manifestaciones anoche en el mitin celebrado en Herencia, en el que también intervino el candidato local del PSOE, Ramón Osuna, actual alcalde y que estuvo arropado por numerosos vecinos, y Rosa Melchor, candidata a las Cortes regionales por Castilla-La Mancha.

Así, el dirigente socialista apuntó que mayor incumplimiento del PP de Castilla-La Mancha es no cumplir con su juramento de defender esta región, ya que cada vez que ha habido un conflicto entre el Gobierno de Aznar y el de Castilla-La Mancha, los dirigentes populares han mirado a Madrid.

La participación en las urnas es la raíz más pura de la democracia y de la autonomía, porque nos da la capacidad de gobernarnos a nosotros mismos, sin tener que mirar hacia otro lado, señaló Barreda, quien agregó que «sólo un necio confunde el valor con el precio y el voto no tiene precio, pero tiene mucho valor».

Acumular la energía que da el voto de cada uno de los castellano-manchegos es uno de los objetivos que se marca el PSOE para el próximo 25-M. «Queremos más apoyo para convertir los votos en fuerza, en energía positiva», apuntó. Por eso, reclamó la participación democrática sobre todo de los jóvenes, porque si se inhiben absteniéndose de votar.

Dos décadas no es mucho tiempo en la historia de un pueblo y, sin embargo, en estos últimos años desde que hay democracia y autonomía se ha transformado la realidad de nuestra Comunidad Autónoma, gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos, dijo Barreda.

«Castilla-La Mancha es una región que progresa, que se desarrolla, que cuenta, que hace valer sus derechos», subrayó el responsable regional del PSOE, quien añadió que el presidente José Bono es «un valor añadido a Castilla-La Mancha» porque sabe convertir el respaldo popular en beneficio político para nuestra región.

Que Herencia progrese en paz y libertad

En el acto, Osuna, que estuvo arropado por más de 350 vecinos de Herencia, desgranó los ejes principales del programa electoral para la próxima legislatura, hecho desde la cercanía y el conocimiento de las necesidades de este pueblo. Sobre el alcalde, Barreda destacó que tiene «influencia política», una influencia que se ha ganado.

«Tenemos un proyecto para Herencia, lo queremos llevar a cabo, pero para ello el 25 de mayo tenemos que ir a votar todos», señaló Ramón Osuna, quien añadió que los socialistas «queremos trabajar por nuestro pueblo para que Herencia sea cada día más un lugar donde se pueda progresar en paz y en libertad».

Por su parte, Rosa Melchor, candidata autonómica por la provincia de Ciudad Real, apuntó que los socialistas piden el voto a los castellano-manchegos con la tranquilidad de tener los deberes bien hechos. Castilla-La Mancha ha sido durante muchos años tierra de paso, pero el esfuerzo de todos ha permitido que los cambios sean notables en educación, en sanidad, en infraestructuras.

Estar más cercanos a quien más lo necesita es una máxima del Ejecutivo que preside José Bono y de gobiernos progresistas como el del Ayuntamiento de Herencia. Por eso, se han desarrollado políticas específicas dirigidas a jóvenes, mujeres y nuestros mayores.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en