Barreda: “el voto es el instrumento de participación que tenemos las sociedades democráticas”

21 May 2003

Barreda: “el voto es el instrumento de participación que tenemos las sociedades democráticas”

21 May 2003

Barreda: “el voto es el instrumento de participación que tenemos las sociedades democráticas”

21 May 2003

Para el Secretario Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, "a Minaya le interesa poner su reloj en hora con el momento de progreso y desarrollo que está viviendo Castilla-La Mancha"

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó que el voto nos iguala y es «el instrumento de participación que tenemos las sociedades democráticas para participar decidiendo lo que realmente queremos». Asimismo, recordó que el 25-M se cuentan los votos, pero que los votos empiezan a contar el 26, de ahí que cuanto más apoyo se consiga, más fuerza política se obtendrá en beneficio de nuestra tierra.

Barreda hizo estas manifestaciones en el mitin celebrado anoche en Minaya (Albacete), junto al presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la candidata del PSOE al Ayuntamiento, María Llanos.

En su intervención, Barreda personalizó en la candidata de Minaya un reconocimiento a todas las mujeres que han asumido la responsabilidad de comprometerse con el presente para construir el futuro. «Es un signo de civilización y de modernidad el hecho de que las mujeres se incorporen en pie de igualdad a todos los aspectos de la vida política, social y económica», dijo.

También habló del compromiso por la igualdad de oportunidades que defiende el PSOE y que se refleja en las políticas de Educación que se están desarrollando en Castilla-La Mancha, que lleva al Gobierno regional a invertir cada día 103 millones de pesetas más que cuando estaba en manos del Estado; o en Sanidad, donde cada día se invierten 111 millones de pesetas al día para mejorar la prestación de este servicio.

La igualdad también se alcanza, subrayó Barreda, a través del voto, porque «vale igual el voto de quien presume de linaje y el voto del que no presume de linaje, pero que tiene una familia tan digna como la de cualquier otro. El voto nos iguala».

Candidatura de Minaya

De la candidata, destacó el compromiso que tiene, pero no con las siglas de un partido, sino con sus vecinos. «A Minaya le interesa poner su reloj en hora con el momento de progreso y desarrollo que está viviendo Castilla-La Mancha. Le interesa sintonizar con la mayoría de Castilla-La Mancha», apuntó Barreda.

La candidata a la Alcaldía de Minaya manifestó que la lista que presenta el PSOE de cara al 25-M está compuesta por gente comprometida e ilusionada, que cree en su pueblo. Un centro de mayores, juventeca, guardería, auditorio, circunvalar el polígono son los principales proyectos para la próxima legislatura, según aseguró Mª Llanos.

También participó en el mitin el presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien aseguró que valen más las generaciones que las elecciones y recordó que los pueblos no pueden esperar que otras administraciones vengan con las subvenciones, sino que los ayuntamientos tienen que ser dinámicos. Por último, Barreda pidió a los jóvenes que no pasen, sino que participen el próximo 25-M.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en