Barreda: ‘hay mucha gente conservadora que quiere que la región no se pare, que a C-LM le vaya bien las cosas’

19 May 2003

José María Barreda saluda a varios vecinos de Mora (Toledo)

Barreda: ‘hay mucha gente conservadora que quiere que la región no se pare, que a C-LM le vaya bien las cosas’

19 May 2003

José María Barreda saluda a varios vecinos de Mora (Toledo)

Barreda: ‘hay mucha gente conservadora que quiere que la región no se pare, que a C-LM le vaya bien las cosas’

19 May 2003

José María Barreda saluda a varios vecinos de Mora (Toledo)

El secretario de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda aseguró que "´Tú votas´, equivale a ´tú decides´ y para decidir, hay que participar"

El secretario general del PSOE de Castila-La Mancha, José María Barreda, considera que hay mucha gente conservadora de buena voluntad, que está comprometida con su tierra, que quiere que las cosas vayan bien en la región en la que viven y que les gustaría que Castilla-La Mancha no se pare y siga progresando a partir del próximo 25 mayo. «Nos estamos jugando el futuro y el futuro tiene que ver con el derecho a votar», dijo.

Barreda intervino anoche en un mitin en Mora (Toledo), junto al candidato socialista y actual alcalde, Leocadio Martín, quien, ante unos 300 vecinos, presentó el programa electoral y trasladó la ilusión de un equipo que se presenta a las elecciones del 25-M para «seguir trabajando por el futuro y el desarrollo de Mora».

El dirigente socialista manifestó que «´tú votas´, equivale a ´tú decides´ y para decidir, hay que participar, para que no tomen decisiones por nosotros con nuestra abstención». En este sentido, Barreda animó a los jóvenes a acudir a las urnas el próximo domingo para expresar libremente su voto, «una conquista que tiene que ver con la igualdad» y añadió que «cada voto es importante para acumular energía política».

En su intervención, Barreda destacó que el presidente, José Bono, da un valor añadido a la región y es un político con peso específico, que, en beneficio de Castilla-La Mancha es capaz de llegar a acuerdos con gobiernos de cualquier signo o incluso de oponerse a planteamientos que no sean convenientes. La razón, dijo, es que en Madrid y en Bruselas saben que es un presidente autónomo, que detrás de él hay todo un pueblo y que a quien se debe es a los castellano-manchegos.

Por el contrario, dijo el PP ha impuesto a los dirigentes populares de Castilla-La Mancha a un candidato que no es de esta tierra, “pero lo que es más preocupante, no tiene experiencia ni peso político, ya que no ha gestionado nunca ni un céntimo de euro y tampoco ha sido concejal ni de La Moraleja”.

Barreda recordó que, fruto de la Autonomía, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido las competencias de Educación, Sanidad y Empleo, de forma que todo lo que afecta verdaderamente a los ciudadanos depende de nosotros mismos. «Las decisiones no se toman lejos ni personas ajenas. Somos responsables de nuestro presente y constructores de nuestro futuro».

El Gobierno de Bono, apuntó Barreda, gestiona este año más de un billón de pesetas y está demostrando que apuesta por la igualdad real y que da prioridad a las políticas de bienestar social con un compromiso económico claro, que se refleja en un gasto de 103 millones de pesetas al día más en Educación y 111 millones de pesetas al día más que cuando las competencias estaban en manos del Estado.

¿Cómo se puede recoger en Castilla-La Mancha si se siembra en Madrid?, se preguntó Barreda, quien añadió que la falta de autonomía del PP les lleva en momentos de conflicto para esta tierra, a ponerse del lado de quien les nombra y no de los castellano-manchegos.

Trabajar por el futuro de Mora

Del candidato de Mora y actual alcalde, apuntó que su opinión se tiene en cuenta porque tiene la mayoría de su pueblo. Como proyecto clave para la próxima legislatura citó la Autovía de los Viñedos, una importante infraestructura para Castilla-La Mancha, que unirá Toledo y Albacete, pasando por el corazón de La Mancha, lo que permitirá mejorar la renta posicional de Mora.

Leocadio Martín aseguró que el programa es un compromiso por escrito con todos los ciudadanos de Mora. Más suelo industrial para que empresas se ubiquen; una residencia pública para los mayores; trabajar con los jóvenes, con programas de formación; y la mejora de infraestructuras básicas son algunas de las propuestas que incluyen.
Asimismo, el actual alcalde subrayó que, de cara al próximo 25 de mayo, los integrantes de la candidatura del PSOE «tenemos la ilusión del primer día y la experiencia de muchas horas de trabajo y de mucho contacto con la gente», algo que «garantiza la continuidad del proyecto de desarrollo de nuestro pueblo, desde un punto de vista progresista».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en