Barreda: ‘Hay que votar para formar una mayoría de progreso’

13 May 2003

Momento del mitin celebrado en Alovera (Guadalajara)

Barreda: ‘Hay que votar para formar una mayoría de progreso’

13 May 2003

Momento del mitin celebrado en Alovera (Guadalajara)

Barreda: ‘Hay que votar para formar una mayoría de progreso’

13 May 2003

Momento del mitin celebrado en Alovera (Guadalajara)

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió a los ciudadanos una participación activa en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo, porque "el derecho al voto acaba conformando la opinión en un sentido o en otro".

Barreda hizo estas manifestaciones anoche en un mitin en Alovera (Guadalajara) con la candidata del PSOE, Purificación Ruiz Velasco, quien afirmó que, después de meditar mucho, lo que le ha llevado a tomar la decisión de presentarse a las elecciones del 25-M es la pasión por su pueblo. En el acto también participó Araceli Muñoz, candidata autonómica por Guadalajara, y el senador Juan Pablo Herranz.

La autonomía en nuestra región hace que ya no tengamos que mirar hacia otro lado a la hora de tomar las decisiones que más importan a los castellano-manchegos, «gestionamos nuestro presente» «y no tenemos complejos», indicó Barreda, quien recordó que el Gobierno que preside José Bono tiene un presupuesto para este año que asciende a más de un billón de pesetas.

«Queremos que José Bono tenga el apoyo mayoritario de sus paisanos porque esos serán sus poderes en Bruselas o donde quiera que sea para conseguir las autovías, el AVE, mejor financiación, para asegurar el agua…Para tener fuerza política y poder exigir lo que necesitamos», dijo Barreda, quien pidió la confianza para las próximas elecciones.

El voto iguala, dijo, y «esa es la grandeza de la democracia, que todos los votos pesan lo mismo» venga de quien venga, y ese es el único poder que tiene un partido como el socialista, a diferencia de otros que se refugian en poderes financieros o mediáticos.

José Bono, subrayó el secretario regional del PSOE y vicepresidente, ha demostrado ser eficaz en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, con la fuerza que da tener detrás el poder que da cada uno de los castellano-manchegos. Añadió que todo el mundo reconoce que entre todos hemos conseguido algo difícil, construir una Comunidad Autónoma.

En Alovera, el responsable de los socialistas de Castilla-La Mancha resaltó la importancia de que la mujer se incorpore a la política, por la visión complementaria que da sobre la vida cotidiana. Por eso, el PSOE ha incluido listas paritarias en estas elecciones.

De la candidata, puso de manifiesto su compromiso con lo público y sus ganas de velar y trabajar en beneficio del interés general y no sólo de los que votan una opción política. También subrayó la sintonía que hay con las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha en los proyectos que plantean para Alovera, relacionadas con la Educación, la Sanidad y el Empleo, tres competencias asumidas en esta Legislatura, y en definitiva el bienestar.

Por su parte, Purificación Ruiz comentó los proyectos que los socialistas tienen para este municipio de Guadalajara, que está experimentando un rápido crecimiento. Aseguró que pedirá colaboración a todas las administraciones para las grandes cuestiones, sin olvidar las cosas cotidianas, pero también solicitó el apoyo de los vecinos de Alovera.

«No vamos a hablar de urbanizaciones sino de barrios y de personas que participan en la vida del pueblo y de sus fiestas y tradiciones y que también aportan su potencial humano a Castilla-La Mancha», resumió la candidata socialista.

Comprometidos con los ciudadanos

Araceli Muñoz, candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, intervino para pedir la confianza en el proyecto de los socialistas basado en el compromiso con la ciudadanía, en el diálogo y en la cercanía. El PSOE, recordó, «ha hecho los deberes», durante la última Legislatura y «en esta campaña electoral pasamos a limpio estos deberes. Esperamos tener la mejor nota el próximo 25-M».

Todas y todos las castellano-manchegos son necesarios para este proyecto, del que nadie queda excluido, aseguró. «Vamos a seguir trabajando para todos, con especial atención a los que más lo necesitan», señaló Araceli Muñoz, quien apuntó que con un candidato como el que presenta el PP por Castilla-La Mancha que le daba igual ir a una Comunidad Autónoma u otra, es difícil alcanzar los niveles de progreso y desarrollo que se persiguen.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en