Barreda: los alcaldes, además de tener capacidad de gestionar, tienen que trabajar de la mano de sus vecinos

18 May 2003

José María Barreda en Viso del Marqués (Ciudad Real)

Barreda: los alcaldes, además de tener capacidad de gestionar, tienen que trabajar de la mano de sus vecinos

18 May 2003

José María Barreda en Viso del Marqués (Ciudad Real)

Barreda: los alcaldes, además de tener capacidad de gestionar, tienen que trabajar de la mano de sus vecinos

18 May 2003

José María Barreda en Viso del Marqués (Ciudad Real)

La Autonomía hace que en CLM ya no tengamos que mirar lejos para tomar las decisiones que nos afectan

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, apuntó que los alcaldes no pueden permanecer encerrados entre las cuatro paredes del Ayuntamiento, sino que tienen que hacer gestiones ante otras administraciones en beneficio de su pueblo, y trabajar de la mano de sus vecinos, “ser uno más”.

Barreda participó anoche en Viso del Marqués (Ciudad Real) en un mitin con el alcalde, Francisco Chico, y con Paula Fernández, candidata autonómica a las Cortes de Castilla-La Mancha, en un acto que reunió a más de 350 vecinos de la localidad.

Barreda recordó que hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona la Educación y cada día se gastan 103 millones de pesetas más de lo que invertía el Ejecutivo central, pero, añadió, no está muy lejos aquel tiempo en el que muchos castellano-manchegos no podían estudiar porque sus familias no podían permitirse un gasto excesivo. “No podemos permitirnos que se pierda ni una inteligencia”, dijo.

Es una de las ventajas de la Autonomía, precisó Barreda, quien subrayó que en la actualidad, en Castilla-La Mancha, estamos mejor preparados para dar respuesta a nuestros propios problemas. La Autonomía, que surge de la Constitución del 78 y que ha funcionado de “acelerador histórico”, hace que ya no tengamos que mirar fuera ni lejos para que tomen decisiones por nosotros.

En este sentido, Barreda recordó una fecha próxima, el 25 de mayo, y apuntó que en democracia el voto es una conquista, y la participación, algo fundamental para que no sean otros los que opinen sobre las cuestiones que afectan directamente a nuestros pueblos o la Comunidad Autónoma.

Todos los votos valen igual con independencia de quién lo emita, aseguró Barreda, quien invitó a los jóvenes de Castilla-La Mancha a que se acerquen a las urnas para expresar libremente su voluntad. El apoyo mayoritario es una credencial que posteriormente se puede exhibir como credencial en beneficio de los castellano-manchegos, agregó.

Participación y calidad democrática

Francisco Chico apuntó que el Gobierno de los últimos cuatro años ha sido “tranquilo”, algo que ha permitido que en este mandato se haya podido gestionar, una gestión se traduce en 1.500 millones de pesetas para poder sacar adelante proyectos importantes para el pueblo. En su intervención repasó los principales proyectos de la actual legislatura y destacó las casi 1.500 visitas que ha recibido en el Ayuntamiento de Viso.

El programa electoral del PSOE de Viso propone líneas de actuación para los próximos cuatro años, que se concretan como resultado de los numerosos contactos mantenidos con representantes de distintos colectivos y con el propósito de mantener la política de servicio al ciudadano, dando participación política y ofreciendo calidad democrática.

“Con la ilusión y capacidad de trabajo de esta candidatura socialista y con tu apoyo, juntos conseguiremos mejorar la situación actual y contemplar con optimismo el futuro más inmediato”, dijo Chico.

Por su parte, Paula Fernández, candidata a las Cortes regionales por Ciudad Real, puso de manifiesto que el Gobierno que preside José Bono tiene acreditado que se compromete con Castilla-La Mancha y que cuando surge un conflicto, tiene claro que a quien se debe es a los castellano-manchegos y no a intereses distintos.

“Es un Gobierno que se compromete con nuestros problemas y con nuestra gente; un Gobierno que negocia y llega a acuerdos, siempre que beneficie a los castellano-manchegos, pero también, si llega el caso, un Gobierno capaz de ponerse duro con la administración de turno”, resumió Paula Fernández.

El acto comenzó con varios recuerdos, uno para un vecino de la localidad herido grave en accidente laboral, en Puertollano; otro para dos jóvenes de Viso que han obtenido los mejores expedientes académicos de la Universidad de Castilla-La Mancha; y otro para todos los viseños que colaboraron ayer en la organización de la vuelta ciclista de la Ruta del Vino a su paso por la localidad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en