Barreda: ‘necesitamos un Gobierno, como el de Bono, que conozca a fondo CLM para estar en pie de igualdad con Europa’

11 May 2003

Barreda junto al candidato a la Alcaldía de Membrilla, Eugenio Elipe, y la nº 2 por Ciudad Real, Mª Angeles Herreros.

Barreda: ‘necesitamos un Gobierno, como el de Bono, que conozca a fondo CLM para estar en pie de igualdad con Europa’

11 May 2003

Barreda junto al candidato a la Alcaldía de Membrilla, Eugenio Elipe, y la nº 2 por Ciudad Real, Mª Angeles Herreros.

Barreda: ‘necesitamos un Gobierno, como el de Bono, que conozca a fondo CLM para estar en pie de igualdad con Europa’

11 May 2003

Barreda junto al candidato a la Alcaldía de Membrilla, Eugenio Elipe, y la nº 2 por Ciudad Real, Mª Angeles Herreros.

El Secretario regional del PSOE asegura que "el poder de los socialistas es el apoyo de los hombres y las mujeres. Esto es lo que hace que el Gobierno que preside José Bono sea autónomo y fuerte, lo que le da energía política a la hora de exigir ante otras administraciones las reivindicaciones de los castellano-manchegos"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó que, para estar en el siglo XXI en pie de igualdad con el resto de regiones europeas, en esta región necesitamos a partir del 25-M un gobierno como el que preside José Bono, que comprende la realidad de esta tierra y conoce a fondo Castilla-La Mancha, como reconocen los castellano-manchegos.

El secretario regional de los socialistas de Castilla-La Mancha y vicepresidente regional hizo estas manifestaciones anoche, en la presentación de la candidatura del PSOE de Membrilla (Ciudad Real), que encabeza Eugenio Elipe.

Barreda comentó que, con un telón de fondo que incluye las movilizaciones ciudadanas contra el Decretazo, la Ley de Calidad de la Enseñanza, la Ley de Ordenación Universitaria, la incapacidad que ha demostrado el PP para gestionar asuntos de envergadura como el AVE Madrid-Lleida o la catástrofe del Prestige; además de la sumisión de Aznar a Bush, todos los sondeos de opinión que se están conociendo de un tiempo a esta parte, dan una ventaja clara al PSOE sobre el PP.

Sin embargo, recordó Barreda, hay que participar el próximo 25 de mayo porque «la grandeza de la democracia es que decide cada hombre y cada mujer y que cada voto vale lo mismo, el del pastor y el del doctor, el del que sabe y el que no sabe, el voto del que tiene y el del que no tiene…».

Otras fuerzas políticas son «muy poderosas», apuntó Barreda, «pero el poder de los socialistas es el apoyo de los hombres y las mujeres». Esto es lo que hace que el Gobierno que preside José Bono sea autónomo y fuerte, lo que le da energía política a la hora de exigir ante otras administraciones las reivindicaciones de los castellano-manchegos.

Barreda recordó que Castilla-La Mancha ha sido una tierra postergada durante mucho tiempo en la historia de España y añadió que los castellano-manchegos tenemos perspectiva histórica para saber cómo estábamos y cómo estábamos. El siglo XX ha sido corto en nuestra región, dijo, pero en el siglo XXI no queremos quedarnos al margen del progreso.

En el acto, que reunió a más de 200 vecinos de Membrilla, también intervino María Ángeles Herreros, número 2 de la candidatura autonómica por Ciudad Real, quien resaltó la defensa que está haciendo el Gobierno regional y el partido que le sustenta de las políticas de bienestar social y su apuesta por las mujeres con proyectos concretos como la Ley integral contra los malos tratos y la reforma de la Ley electoral.

Membrilla

Eugenio Elipe garantizó que si gobierna tendrá un talante dialogante, alejando del insulto, la hipocresía y la mentira, algo que ha caracterizado la forma de gobernar del PP durante los últimos cuatro años. El programa electoral con el que el PSOE se presenta a las elecciones del 25-M incluye la prestación de servicios básicos que ya disfrutan otros pueblos de la región.

«El programa electoral intenta que Membrilla no se descuelgue del progreso ni del resto de la región, es un programa que pretende frenar el derrumbe económico actual».

Uno de los proyectos más inmediato es la construcción del Centro de Salud, ya que no han comenzado las obras porque el Ayuntamiento no ha puesto a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha los terrenos necesarios. En este sentido, Barreda aseguró que si Elipe gobierna puede contar con el compromiso del Gobierno regional y de la Diputación de Ciudad Real.

Dotar al municipio de un polígono industrial, una guardería, una residencia o centro de día para mayores; dar más participación a los vecinos a través de las asociaciones; apoyar a las mujeres y ofrecer alternativas para los jóvenes y bienestar a las familias; abrir un centro cívico; rebajar la deuda y construir viviendas de protección oficial son algunas de las líneas del programa electoral.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest