Barreda pide a los candidatos municipales que se comprometan a ser los alcaldes de ‘todos sus vecinos’

17 May 2003

José María Barreda en Campillo de Altobuey (Cuenca)

Barreda pide a los candidatos municipales que se comprometan a ser los alcaldes de ‘todos sus vecinos’

17 May 2003

José María Barreda en Campillo de Altobuey (Cuenca)

Barreda pide a los candidatos municipales que se comprometan a ser los alcaldes de ‘todos sus vecinos’

17 May 2003

José María Barreda en Campillo de Altobuey (Cuenca)

José María Barreda invita a los jóvenes a expresar libremente su voluntad acercándose a las urnas

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, pidió a los candidatos socialistas del próximo 25 de mayo que adquieran el compromiso con sus vecinos de ser los alcaldes o alcaldesas de «todos y todas» y que aspiren a tener un apoyo mayoritario en las elecciones que se celebrarán en una semana.

A pesar de la lluvia, más de 400 vecinos de Campillo se dieron cita anoche en un local del municipio para asistir al mitin en el que participó además de Barreda, el candidato a la Alcaldía de Campillo, Francisco López, y el candidato a las Cortes regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro.

La grandeza de la democracia es la participación, apuntó Barreda, porque nos recuerda que podemos votar para que no sean otros los que tomen las decisiones que afectan directamente a nuestro pueblo o Comunidad Autónoma y aseguró que todos los votos valen igual con independencia de quién lo emita.

De cara al próximo 25 de mayo, Barreda invitó a los jóvenes de Castilla-La Mancha, como parte de la sociedad que tiene que decidir, a que expresen libremente su voluntad, acercándose a las urnas. El apoyo mayoritario es una credencial que permite convertir en poder político que redunde en beneficio de los castellano-manchegos. Barreda pidió que, aunque las expectativas electorales son positivas, debe mantenerse la tensión y votar.

La educación, la sanidad y la atención a los colectivos más desfavorecidos son algunas de las prioridades del Gobierno regional para conseguir que Castilla-La Mancha siga avanzando hacia el progreso.

Unir a Campillo para que salga adelante

El candidato a la Alcaldía de Campillo de Altobuey agradeció a sus vecinos que se acercaran al mitin celebrado anoche para escuchar las propuestas de los socialistas para la próxima legislatura. «Gracias, juntos vamos en este barco y todos vamos en este proyecto para que Campillo salga adelante», dijo y añadió «lo más importante es crear ilusión y unir a la gente».

Rehusando entrar en descalificaciones, Francisco lamentó que el actual alcalde de Campillo no cumpla con sus promesas, que no actúe con transparencia, ni cuente con la participación social y política. Mejorar la calidad del agua potable, propuestas para mejorar la situación de los agricultores, adecuar el polideportivo para que el equipo femenino de fútbol pueda entrenar, viviendas e infraestructuras o construir un polígono industrial son algunos de los proyectos que propone la candidatura.

Asimismo, advirtió que en el PP está bloqueando la creación de riqueza de Campillo, cuando hay empresas que no pueden ubicarse en el pueblo porque el Ayuntamiento no pone en marcha un polígono industrial o cuando no favorece que las empresas ya creadas puedan seguir manteniendo su actividad en el municipio.

Barreda destacó que Francisco «lleva Campillo en el corazón y en la cabeza» y apuntó que esto es significativo, incluso cuando ha estado en la oposición. Según dijo José Luis Martínez Guijarro, las preocupaciones sobre los asuntos cotidianos de su pueblo y de sus vecinos que le trasladaba Francisco Chico cuando era delegado de la Junta en Cuenca «demuestran cómo es».

Asimismo pidió que el próximo 25 de mayo, cuando depositen sus votos en las urnas, piensen detenidamente qué le interesa a Campillo y a Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años. Martínez Guijarro hizo, en este sentido, un llamamiento a los jóvenes, que en estos últimos meses han reclamado que se hagan cosas y con otro talante, a que el día de las elecciones autonómicas y municipales expresen su opinión votando, que no se abstengan.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en