Barreda subraya el compromiso con la igualdad de oportunidades, desde la gestión de la Educación o la Sanidad

20 May 2003

José María Barreda en el mitin celebrado en Villarta de San Juan (Ciudad Real)

Barreda subraya el compromiso con la igualdad de oportunidades, desde la gestión de la Educación o la Sanidad

20 May 2003

José María Barreda en el mitin celebrado en Villarta de San Juan (Ciudad Real)

Barreda subraya el compromiso con la igualdad de oportunidades, desde la gestión de la Educación o la Sanidad

20 May 2003

José María Barreda en el mitin celebrado en Villarta de San Juan (Ciudad Real)

El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda recuerda que "el día 25 se cuentan los votos, pero que los votos comienzan a contar el 26"

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó hoy el compromiso de los socialistas con la igualdad de oportunidades, que se refleja en la gestión de la Educación o la Sanidad, dos competencias que en la región se asumieron no hace mucho tiempo, pero ya con resultados visibles.

Barreda hizo estas manifestaciones anoche en un mitin celebrado en Villarta de San Juan (Ciudad Real), junto al candidato del PSOE y actual alcalde, Ángel Antonio Ruiz Palomares, y Teresa Lizcano.

En su intervención, Barreda apuntó que una sociedad moderna no se puede permitir que se pierdan inteligencias, de ahí el esfuerzo que se está haciendo en formación, «porque sabemos que la escuela de hoy es la sociedad de mañana». Barreda manifestó que el Gobierno regional tiene claro que hay que dar oportunidad a todos los niños y niñas con independencia de su lugar de origen o de su procedencia social, ya que «donde hay educación no hay clases sociales».

No sólo se está haciendo un esfuerzo en educación, también en materia sanitaria se están invirtiendo cada día 111 millones de pesetas más cada día que cuando las competencias estaban en manos del Insalud. Con este esfuerzo, se están construyendo y mejorando centros de salud, hospitales y se está adquiriendo equipos novedosos como resonancias magnéticas o transporte aéreo, entre otras medidas.

«Estamos intentando correr muy deprisa porque tenemos que hacer en poco tiempo las cosas que muchos dejaron de hacer durante siglos en nuestra tierra, cuando estaba marginada, entre otras cosas porque no nos gobernábamos a nosotros mismos», dijo.

La importancia del voto
Barreda recordó la importante cita del domingo 25-M, cuando los castellano-manchegos decidiremos quién queremos que sea el presidente de nuestra región y quién el alcalde de nuestro pueblo o ciudad. Por eso, pidió a los jóvenes que participen en las urnas, que no se abstengan, «para evitar que otros tomen decisiones en nuestro nombre con las que no estemos de acuerdo».
Asimismo, señaló que en democracia la autonomía y el poder político para que una Comunidad Autónoma pueda hacer valer sus intereses se consigue a través del voto, del apoyo popular. «El 25 vamos a contar los votos, pero lo importante es que el día 26, los votos cuenten», es decir, «la voluntad de la gente, lo que ha querido la sociedad de Castilla-La Mancha».
«Si hay un gesto democrático que nos iguala a todos es el voto», afirmó, agregando que, aunque otros partidos tengan el apoyo de poderes financieros o mediáticos, el único poder de los socialistas es el apoyo de los ciudadanos «que quieren que haya un futuro de igualdad y progreso».
Apoyo al alcalde de Villarta
Del alcalde de Villarta, Barreda dijo que de cara a las próximas elecciones puede ofrecer un balance de gestión, además de otra credencial, que está comprometido con su pueblo, y lo que es más importante, que es una excelente persona.
En este sentido, expresó el apoyo del Gobierno regional a la puesta en marcha de proyectos como el polígono industrial que posibilitará la creación de empleo. El programa del PSOE de Villarta se completa con propuestas en materia educativa, en infraestructuras, sanidad, dirigidas a jóvenes, para favorecer el desarrollo sostenible.
Ruiz Palomares pidió la confianza de sus vecinos en las próximas elecciones porque «queremos seguir avanzando y desarrollando Villarta, para ello cuento con un equipo ilusionado, de personas totalmente capacitadas y eficaces, sólo necesitamos tu voto para llevar a buen término este programa».

Por su parte, Lizcano subrayó las políticas a favor de la mujer que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha como la Ley de Prevención de los Malos Tratos o la reforma de la Ley electoral para que en las Cortes haya el mismo número de diputados que de diputadas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en