Bono participará en 85 actos y recorrerá 6.000 kms durante la campaña electoral

8 May 2003

Momento de la rueda de prensa ofrecida por Patrocinio Gómez y José Manuel Caballero.

Bono participará en 85 actos y recorrerá 6.000 kms durante la campaña electoral

8 May 2003

Momento de la rueda de prensa ofrecida por Patrocinio Gómez y José Manuel Caballero.

Bono participará en 85 actos y recorrerá 6.000 kms durante la campaña electoral

8 May 2003

Momento de la rueda de prensa ofrecida por Patrocinio Gómez y José Manuel Caballero.

Zapatero, Chaves y González participarán en la campaña electoral de los socialistas castellano-manchegos. En los actos del Presidente Bono está previsto que asistan más de 100.000 personas

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, participará en unos 85 actos en la campaña electoral del 25-M a los que acudirán en conjunto más de 100.000 personas según las estimaciones del PSOE, cuya caravana electoral recorrerá más de 6.000 kilómetros por toda la región.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y coordinador de la campaña electoral socialista, Patrocinio Gómez Córcoles, y el portavoz de la Ejecutiva regional socialista, José Manuel Caballero, explicaron hoy en rueda de prensa los detalles de la caravana electoral de Bono, que iniciará esta medianoche su sexta campaña electoral con la típica pegada de carteles en el barrio del Polígono de Toledo.

A lo largo de los próximos quince días de campaña, Bono participará en 85 actos, de los que 16 serán mítines de cierre de jornada que se celebrarán previsiblemente en las capitales de provincia y principales localidades de la región.

Bono ha escogido su localidad natal -Salobre (Albacete)- para ofrecer su primer acto de campaña, que se celebrará a las 12:30 horas de mañana 9 de mayo, la primera jornada de la campaña electoral donde la caravana socialista recorrerá la provincia de Albacete y Ciudad Real.

En concreto y tras el acto de Salobre, Bono visitará las localidades albaceteñas de Alcaraz y Povedilla y las ciudadrealeñas de Villahermosa y Tomelloso, localidad donde tendrá lugar el mitin central de la jornada.

A lo largo de la campaña, está previsto que acompañen a Bono los principales líderes del PSOE y así, su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en un acto en Talavera de la Reina (Toledo) el martes 20 de mayo.

También se prevé que el presidente de Andalucía y presidente del PSOE, Manuel Chaves, participe en la campaña de José Bono, así como el ex presidente del Gobierno, Felipe González, que previsiblemente acudirá al mitin de cierre de campaña el día 23 de mayo en Albacete.

Como en las elecciones de 1999, el presidente de Castilla-La Mancha tiene previsto cerrar la campaña con dos actos centrales, el primero de ellos en Toledo, para desplazarse posteriormente a Albacete capital.

El PSOE de Castilla-La Mancha dedicará a la campaña del 25-M un presupuesto de 468.000 euros, de los que 85.000 se han destinado a publicidad exterior (cartelería), 75.000 en publicidad en medios de comunicación, dos conceptos cuyo gasto máximo está tasado por ley.

Además, los socialistas destinarán 47.000 euros en vídeos electorales y 42.000 en el autobús en el que Bono y los distintos candidatos socialistas recorrerán la región. También se gastará 28.000 euros en dípticos y artículos promocionales -el PSOE regional ha decidido no regalar objetos de fumador como mecheros-, mientras que dedicará 180.000 euros a los más de 85 actos públicos que se celebrarán durante la campaña.

Para esta campaña, el PSOE ha encargado 30.000 carteles y ha contratado 121 vallas publicitarias, de las que 76 ya cuentan con carteles desde la precampaña y los 45 restantes se colocarán en la campaña.

«Ilusión, honestidad y rigor»

El secretario de Organización del PSOE regional subrayó en su comparecencia informativa que los socialistas afrontan la campaña electoral del 25 de mayo con «muchísima ilusión» y destacó que personalmente «es la primera vez que percibo con nitidez importantísima las ganas de los compañeros y simpatizantes de participar en las candidaturas de forma muy activa».

El también candidato a las Cortes regionales por la provincia de Albacete insistió no obstante en que «necesitamos todos los votos» porque «cuanto más respaldo logremos tendremos más fuerza para negociar con el Gobierno central» y defender los intereses de la región en cualquier ámbito.

Uno de los mensajes centrales de la campaña será la cercanía como elemento primordial de los gobiernos de José Bono, así como la honestidad y rigor en la gestión.

Gómez Córcoles también resaltó la apuesta por la transparencia y recordó que todos los candidatos del PSOE han cumplido con la obligación de presentar declaraciones de bienes, rentas y actividades que exige por primera vez la Ley Electoral en esta convocatoria y dijo que además lo han hecho los cónyuges de los candidatos, tal y como establece la norma con carácter voluntario.
Bono contestará en 24 horas ciudadanos le escriban en nueva web

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha abierto una página web (www.jose-bono.com) donde, entre otras posibilidades, los ciudadanos podrán dirigirse al dirigente autonómico en el apartado denominado «escríbeme» con la garantía de que serán contestados en un plazo no superior a las 24 horas.

El portavoz del PSOE regional, José Manuel Caballero, presentó hoy en rueda de prensa la nueva web del presidente castellano-manchego y candidato por sexta vez consecutiva a la reelección, que representa «un instrumento más del partido para relacionarse con los ciudadanos».

En esta página web, que cuenta con los últimos avances informáticos, se puede consultar desde la biografía y trayectori?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Paisa política de Bono, con texto y fotografías, las opiniones que de él han expresado diversas personalidades, hasta una selección de 44 discursos pronunciados por el presidente regional, entre otros.

Una de las curiosidades de la web es que incluye íntegramente el texto del último libro del presidente autonómico «Bono con todos» incluidas las fotografías donde el dirigente regional aparece ejerciendo diversos oficios y compartiendo jornada con diversos colectivos.

Otro de los apartados de la página www.jose-bono.com es sobre actualidad, dirigido especialmente a los medios de comunicación donde pueden encontrar las fotografías, declaraciones con soporte sonoro o actos del presidente regional a lo largo de la próxima campaña electoral.

Caballero destacó la calidad técnica de la nueva web de Bono, que supone además una apuesta por «la transparencia y la claridad» porque el presidente regional «es una persona de esta región que no tiene nada que ocultar».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en