Fidalgo y Gala destacan la gran labor de Bono como Presidente de Castilla-La Mancha

6 May 2003

Antonio Gala junto a José Bono

Fidalgo y Gala destacan la gran labor de Bono como Presidente de Castilla-La Mancha

6 May 2003

Antonio Gala junto a José Bono

Fidalgo y Gala destacan la gran labor de Bono como Presidente de Castilla-La Mancha

6 May 2003

Antonio Gala junto a José Bono

El líder de CC OO afirma que si votase en la Región no tendría dudas en votar a Bono, mientras que el escritor califica al Presidente regional de "personaje insólito" en el panorama político español

El líder de CC OO, José María Fidalgo, y el escritor Antonio Gala, han tenido palabras de reconocimiento a la labor que viene desarrollando José Bono como Presidente de Castilla-La Mancha. Estas palabras fueron pronunciadas durante la celebración de dos actos que tuvieron lugar en la ciudad de Toledo.

Así, el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, afirmó que el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, «es un buen político, y dijo que «esto no lo digo yo, sino los ciudadanos que le votan, le vuelven a votar y le votarán todavía más, en mayor cantidad quizá que la vez anterior».

Fidalgo, que se desplazó hoy a Toledo para visitar junto al jefe del Ejecutivo castellano-manchego el fin de las obras de 84 viviendas promovidas por la cooperativa Vitra en el Barrio de Santa María de Benquerencia, afirmó que «los castellano-manchegos votan a Bono porque es una persona que no predica, sino que da trigo».

El dirigente sindical aseguró que, aunque no es su caso, porque vota en Madrid, si tuviera que hacerlo en Castilla-La Mancha «no tendría la menor duda» en votar a José Bono, «no sólo por amistad, sino por ideología y por convicción».

Gala resalta la «cercanía y la lucha por su Región» de José Bono

Por su parte, el escritor y poeta, Antonio Gala, afirmó que el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, es un personaje «insólito» en el «paisaje» político español, y resaltó su cercanía, persuasión, solidaridad y lucha por los intereses de la región que representa.

En un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades del ámbito político, económico, cultural y social, Gala fue el encargado de presentar el libro «Discursos del presidente José Bono 1998-2002», dos tomos en los que recoge los 80 discursos más significativos de su reciente trayectoria política.

Gala, quien no escatimó elogios para el presidente regional, aseveró que en esta obra «asoma» el rostro equilibrado, afable, asequible y ni miserable ni sublime del presidente castellano-manchego, al que consideró un hombre «políticamente de centro, psicológicamente centrado y laboralmente concentrado».

El escritor apuntó que Bono, tanto por lo que dice como lo que a veces calla, ama a su pueblo y lucha por él, y añadió que se siente tan identificado con Castilla-La Mancha que se podría incluso pensar que es «creación o premonición» suya.

También dijo que es el hombre que la comunidad autónoma necesita «y que voluntariamente seguirá necesitando», y que esté o no a su cabeza nunca se podrá desprender de él. «Es entusiasticamente, devoradoramente y contagiosamente del lugar en el que está plantado, como la vid, la encina y el pino de Castilla-La Mancha», agregó.

Asimismo, Gala aseguró que el responsable del Ejecutivo castellano-manchego tiene una cuantas cosas «muy claras», las cuales son suficientes para «iluminar su camino y el de todos», alabando que se oponga a todo lo que atenta contra la vertebración española y la igualdad. «Bono crece con el tiempo y hace crecer, como si fuese abono, lo que tiene a su alrededor», manifestó el escritor, quien recalcó que lo bueno del presidente regional es que quiere gobernar con «mayorías sociales».

De otro lado, Gala reconoció que un punto en la trayectoria de Bono que le emociona es el «puente» que ha tendido entre el socialismo y el cristianismo, porque sabe que ni el PSOE ni la Iglesia han estado siempre «a la altura de la vida» y prefiere hablar de la esencia de ambos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en