“Los socialistas tenemos un talante que nos lleva a gobernar en coalición con los ciudadanos’

18 May 2003

José María Barreda en Corral de Calatrava (Ciudad Real)

“Los socialistas tenemos un talante que nos lleva a gobernar en coalición con los ciudadanos’

18 May 2003

José María Barreda en Corral de Calatrava (Ciudad Real)

“Los socialistas tenemos un talante que nos lleva a gobernar en coalición con los ciudadanos’

18 May 2003

José María Barreda en Corral de Calatrava (Ciudad Real)

El responsable del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que participó en un mitin para apoyar la candidatura de Silvestre Arenas en Corral de Calatrava, recuerda a los jóvenes que “tú votas” significa “tú decides”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó que “los socialistas tenemos otra forma de ser, otra forma de gobernar”, en definitiva, otro talante que hace que, a pesar de tener mayoría parlamentaria suficiente para tomar decisiones por sí mismos, quieran gobernar en coalición, pero no cualquiera, sino con la sociedad, con los trabajadores, empresarios, asociaciones…

Barreda asistió hoy en la Casa de la Juventud de Corral de Calatrava (Ciudad Real) a un mitin, en el que ha participado el candidato y actual alcalde, Silvestre Arenas, y la candidata autonómica por Ciudad Real, Rosa Melchor, y en el que se han dado cita unos 300 vecinos del municipio.

En su intervención, Barreda recordó que una sociedad moderna no se puede permitir injusticias como las que durante mucho tiempo se han cometido en esta tierra con tantos hombres y mujeres que, teniendo inteligencia, no pudieron desarrollar sus capacidades por falta de posibilidades.

Algo que ha cambiado con la autonomía y, por eso, añadió, para el Gobierno de Castilla-La Mancha, la educación, la cultura y la formación es una prioridad básica, no sólo por razones de igualdad, sino también por razones estratégicas, porque la materia prima más importante en la actualidad es la inteligencia.

Tú votas, tú decides

También la autonomía se relaciona directamente con la grandeza de la democracia, que mediante el voto iguala a todos los hombres y mujeres con independencia de su origen o condición. Barreda apuntó que el “Tú votas” que aparece en los carteles electorales del PSOE significa “tú decides”, para que no sean otros los que tomen decisiones por ti y agregó que la abstención es una ventaja que no se debe conceder al PP.

De ahí, que el secretario regional del PSOE pidiera el voto, sobre todo el de los jóvenes, a quienes recordó que ha sido una “conquista” histórica, que “el voto tiene mucho valor” a la hora de decidir qué queremos para nuestros pueblos y para nuestra región y que cada uno de los votos es importante porque “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

El dirigente socialista recordó al entrenador de balonmano Juan de Dios Román, que da nombre al pabellón polideportivo de Corral, y dijo que este deportista sabe bien que hay que mantener la tensión competitiva hasta el final, porque no es lo mismo ganar por uno, por cinco o por diez.

Lo mismo pasa, precisó Barreda, en política autonómica y municipal, que, con independencia de lo que digan las encuestas, hay que conseguir el mayor apoyo posible para convertirlo en fuerza a la hora de reivindicar aquellas cuestiones que demandan los ciudadanos, para seguir transformando de la mano del conjunto de la sociedad esta tierra.

Barreda lamentó la falta de autonomía del PP de Castilla-La Mancha, que hace que no estén organizados regionalmente y que no tomen sus propias decisiones, algo que hace que les impongan desde fuera los candidatos, las ideas y los programas y que, cuando hay que defender los intereses de la región, miren hacia quien les ha nombrado en lugar de a Castilla-La Mancha.

Trabajar por Corral de Cva.

Por su parte, Silvestre Arenas presentó a quienes le acompaña a las elecciones del próximo 25 de mayo, que definió como una candidatura “pensada, joven, socialista y preparada”. Trabajar por Corral de Calatrava y por sus gentes es el objetivo que persiguen con el programa que han elaborado que incluye proyectos sanitarios como la construcción de un nuevo Centro de Salud; o general empleo, desarrollando un polígono industrial.

El programa se completa con propuestas de reforma de la escuela, actividades para los chicos y chicas, ofertas de formación y ocio para jóvenes, planes dirigidos a las mujeres, servicios de atención a los mayores, iniciativas deportivas, fomento de la cultura, propuestas agrarias y medioambientales y nuevas infraestructuras.

Por último, Rosa Melchor, candidata autonómica por Ciudad Real animó a los vecinos de Corral a votar en conciencia por el progreso de Castilla-La Mancha, tras recordar que en esta región nos hemos puesto a trabajar sobre las bases de la Educación, la Sanidad y el Empleo, con resultados positivos que ya empiezan a notarse.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest