Diálogo y acuerdo con los ciudadanos y con otras fuerzas políticas, objetivos del Grupo Socialista

18 Jun 2003

Grupo Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha

Diálogo y acuerdo con los ciudadanos y con otras fuerzas políticas, objetivos del Grupo Socialista

18 Jun 2003

Grupo Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha

Diálogo y acuerdo con los ciudadanos y con otras fuerzas políticas, objetivos del Grupo Socialista

18 Jun 2003

Grupo Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha

Los diputados socialistas, elegidos en las pasadas elecciones autonómicas, se han constituido en Grupo Parlamentario, y han presentado una declaración política en la que se recogen los objetivos políticos de la labor a desarrollar en la próxima legislatura.

Los diputados y diputadas socialistas, elegidos en las pasadas elecciones autonómicas, han presentado esta mañana un escrito, ante la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, por el que se constituyen como Grupo Parlamentario. En este mismo escrito se formula una declaración política en la que se recogen, a grandes rasgos los objetivos básicos de la labor a desarrollar durante la próxima legislatura.

En el mismo, cabe destacar el ofrecimiento que realiza el Grupo Parlamentario de diálogo permanente con toda la sociedad, con todos los ciudadanos y ciudadanas en general y con cuantos colectivos tengan algo que aportar respecto a la construcción del mejor futuro posible para todos. Este ofrecimiento también se traslada al resto de las fuerzas políticas, especialmente a la que tienen representación en las Cortes Regionales, «deseamos, sinceramente, alcanzar con el resto de las fuerzas políticas todos los acuerdos que sean necesarios para lograr un único fin: el bienestar individual y colectivo de todos los hombres y mujeres de nuestra tierra».

En el escrito también se manifiesta que el apoyo mayoritario obtenido por los socialistas en las urnas constituye, en primer lugar, una manifestación expresa de apoyo a José Bono, para que como Presidente de Castilla-La Mancha, siga impulsando el proyecto de Región y las políticas concretas con las que nos hemos comprometido ante nuestros ciudadanos; y en segundo lugar, supone el reconocimiento a la excelente labor realizada por el Gobierno Regional en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y a favor del bienestar de los castellano-manchegos.

El Grupo Socialista también afirma que quieren renovar su compromiso con los ciudadanos, «gobernando en interés de la mayoría; y trabajando para elevar el índice de desarrollo humano de los castellano-manchegos, su esperanza y su calidad de vida, su educación, su asistencia sanitaria, su medio ambiente, su participación en la vida pública, en la economía, en la cultura; en suma a la elevación del bienestar para todos, especialmente las prestaciones a los sectores más desfavorecidos».

En el escrito también se detallan todos los integrantes del Grupo, así como los cargos directivos del mismo, que son: Presidente: Antonio Marco; Secretario General: Antonio Salinas; Portavoz: José Molina; Portavoces Adjuntas: Nieves Arriero y María de los Ángeles Herreros.

Por último, el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha hecho una invitación al diálogo a los «populares» para que todos los asuntos importantes sean aprobados con el acuerdo de todos, y deseó que el PP regional, «tenga una actitud distinta a la demostrada durante la pasada legislatura en la que han estado más pendientes de Madrid que de la región».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en