Denuncian el deterioro de las Casas Cuartel en 5 municipios de Albacete

11 Jul 2003

Juan Solera, diputado nacional por Albacete

Denuncian el deterioro de las Casas Cuartel en 5 municipios de Albacete

11 Jul 2003

Juan Solera, diputado nacional por Albacete

Denuncian el deterioro de las Casas Cuartel en 5 municipios de Albacete

11 Jul 2003

Juan Solera, diputado nacional por Albacete

El diputado socialista por Albacete, Juan Solera Albero, ha presentado esta semana una serie de preguntas al Gobierno relacionadas con las condiciones de habitabilidad de las Casas Cuartel de la Guardia Civil en cinco municipios de la provincia, la situación de sus plantillas y los medios con los que cuentan para prestar servicio. Asimismo, ha solicitado al Gobierno que informe sobre el gasto realizado por el Ministerio de Fomento en la Carretera Nacional 322 desde Linares a Albacete, las inversiones reales realizadas hasta la fecha para el proyecto de la Autovía Linares-Albacete y sobre la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional en Albacete para la prevención de la propagación de enfermedades.

En las preguntas al Gobierno sobre las Casas Cuartel, el diputado socialista por Albacete demanda información al Ejecutivo sobre las importantes necesidades de mantenimiento las Casas Cuartel de las localidades de Balazote, Alcaraz, Robledo, Villapalacios, y Viveros y qué plazos baraja el Gobierno para su acondicionamiento, destacando la situación especial de deterioro que sufre el acuartelamiento de Balazote que ha provocado el desplazamiento de los agentes a viviendas particulares en Albacete capital. Sobre este último municipio Solera pregunta al Gobierno cúal es el motivo para no iniciar la construcción de unas nuevas instalaciones cuando hay ofertas de suelo, o en su defecto, por qué no se han iniciado actuaciones para el acondicionamiento de la actual.

Otra situación similar se registra en Villapalacios, donde el diputados socialista pregunta por qué si desde el Ayuntamiento no hay ningún obstáculo para las reformas necesarias e incluso hay presupuestos y proyectos para su restauración, no se realizan dichas reformas.

Otras cuestiones planteadas se refieren a la situación de las respectivas plantillas de la Guardia Civil respecto a su número e idoneidad, el número de servicios unipersonales realizados durante este año, número de bajas psicológicas, número de vehículos y estado, vestuario y dotaciones de equipo para prestar servicios.

Autovía Linares-Albacete

Por otra parte el diputado socialista recuerda en otra de las preguntas planteadas, que la Carretera Nacional 322 es un eje fundamental de comunicación entre Andalucía, Castilla-La Mancha y Levante, pero presenta un trazado tan inadecuado por sus numerosas travesías que además de dificultar la fluidez del tráfico representa problemas de seguridad vial.

En este sentido el diputado albaceteño subraya la necesidad de disminuir los peligros en la travesía de la N-322 a su paso por la provincia de Albacete, haciendo mención especial a la solicitud de la pedanía de Reolid para la instalación de semáforos por la elevada velocidad del tráfico rodado a su paso por esta travesía. Solera pide contestación al Gobiero sobre si considera oportuno su colocación y en caso afirmativo, en que fecha tiene previsto su instalación.

Asimismo solicita información sobre en qué fase se encuentra el proyecto de la Autovía Linares-Albacete y qué partidas tiene previsto el Gobierno para el mantenimiento y conservación de la C-322 en el tramo correspondiente a la provincia de Albacete.

Centro de Vacunación Internacional

Por último Solera formula al Gobierno una serie de cuestiones relacionadas con la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS para la prevención de la propagación de enfermedades en lo referente a viajes internacionales.

En este sentido pregunta sobre qué centro de vacunación se dispone en la provincia de Albacete, personal, qué labores de seguimiento y control a las personas que se someten a las vacunaciones exigidas en los viajes internacionales y qué unidad de Medicina Tropical de referencia tiene Albacete, entre otras cuestiones.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en