Barreda: ‘vamos a trabajar para estar a la altura de la confianza que nos han dado los ciudadanos’

19 Sep 2003

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE en Guadalajara

Barreda: ‘vamos a trabajar para estar a la altura de la confianza que nos han dado los ciudadanos’

19 Sep 2003

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE en Guadalajara

Barreda: ‘vamos a trabajar para estar a la altura de la confianza que nos han dado los ciudadanos’

19 Sep 2003

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE en Guadalajara

El secretario general del PSCM-PSOE asegura, en Guadalajara donde hoy se ha reunido la Ejecutiva regional socialista, que "desde las instituciones donde gobernamos vamos a impulsar proyectos de desarrollo para situar a nuestra Región en los máximos niveles de bienestar"

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que los socialistas van a seguir comprometidos con el futuro de la Región. Barreda afirmó que «no nos preocupa tanto la oposición como estar a la altura de la confianza que los castellano-manchegos nos han otorgado el pasado 25 de mayo».

Barreda hizo estas manifestaciones antes de la celebración de la Ejecutiva regional socialista, que ha tenido lugar esta mañana en la ciudad de Guadalajara. Según destacó, el PSOE de Castilla-La Mancha afronta la nueva legislatura con mucha fuerza, impulsando desde las instituciones donde gobiernan proyectos de desarrollo para situar a nuestra Región en los máximos niveles de bienestar.

En esta nueva etapa, señaló el dirigente socialista, «tenemos que corresponder a esa confianza que nos han dado los ciudadanos, con trabajo y aciertos. Ahora tenemos cuatro años por delante para seguir construyendo un proyecto de futuro, de igualdad y de cohesión; un proyecto que suponga seguir mejorando cualitativa y cuantitativamente nuestra educación, nuestra sanidad y los niveles de bienestar social, así como las infraestructuras».

José María Barreda también realizó un análisis de la actual situación política, marcado por cuatro citas electorales, indicando que al comienzo de esta legislatura, el PP de Castilla-La Mancha parte de una situación de desconcierto total fruto de los resultados que obtuvieron en las últimas elecciones autonómicas y municipales, sin rumbo y sin organización ni autoridad regional, «en cada provincia cuentan con pequeños reinos de taifas que van cada uno por su lado».

Mientras, el PSOE considera que Castilla-La Mancha no es la yuxtaposición de cinco provincias, sino una verdadera realidad política. El Gobierno de esta región, añadió, tiene claro que las decisiones se toman en coalición con la sociedad.

Por otra parte, el secretario de los socialistas castellano-manchegos hizo referencia a los próximos comicios nacionales y señaló que desde el PSOE regional se va a trabajar intensamente para que José Luis Rodríguez Zapatero y el Partido obtengan la victoria en las generales. E indicó que el Presidente Bono va a participar activamente en esta campaña electoral.

AVE Madrid-Guadalajara, un anuncio más

A preguntas de los periodistas alcarreños, sobre el anuncio realizado por el Secretario de Estado de Infraestructuras en torno a la puesta en marcha del AVE Madrid-Guadalajara para el próximo mes de octubre, Barreda dijo que ya tendría que estar funcionando e ironizó indicando que ya es el «duodécimo anuncio que se realiza sobre este asunto» y agregó que éste es un claro ejemplo de la incapacidad del PP para gestionar asuntos de envergadura. De hecho, además de llegar con retraso, se ha modificado el proyecto y llegará con menos velocidad de la prevista.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest