Bono califica de vergonzoso que Defensa quiera especular con la venta de terrenos públicos

10 Sep 2003

José Bono

Bono califica de vergonzoso que Defensa quiera especular con la venta de terrenos públicos

10 Sep 2003

José Bono

Bono califica de vergonzoso que Defensa quiera especular con la venta de terrenos públicos

10 Sep 2003

José Bono

El Presidente regional recuerda que Castilla-La Mancha es la única región de España donde está en vigor una Ley del Suelo que sólo permite construir equipamientos sociales y viviendas protegidas en terrenos públicos

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, calificó de «vergonzosa», y probablemente «ilícita», la decisión del Ministerio de Defensa de subastar nueve fincas públicas por un total de 180 millones de euros para sufragar la compra de armamento. En su opinión, el derecho a la vivienda es más digno de ser protegido que el derecho del Departamento que dirige Federico Trillo a comprar armamento.

Según Bono, el Ministerio de Defensa es uno de los pocos lugares de España donde el patrimonio de los ciudadanos es subastado a mano alzada, «una práctica que tiende a encarecer el precio de las viviendas», afirmó en declaraciones a la Cadena SER, que recoge Europa Press.

«El ministro de Defensa me ha dicho que tienen necesidades y que, si el presupuesto no les da, han de conseguir ingresos por otras partes», continuó el presidente de Castilla-La Mancha, quien destacó que esta es la única región española donde está en vigor una Ley del Suelo que sólo permite construir equipamientos sociales y viviendas protegidas en suelo de titularidad pública.

«Cuarteles que, muchos de ellos fueron cedidos gratuitamente por los ayuntamientos de esas ciudades, ahora, cuando abandonan (Defensa) esa instalación, lo venden al mejor postor para construir las viviendas más caras de ese lugar», añadió.

Bono argumentó que la Constitución Española garantiza «que los españoles tengan acceso a una vivienda digna y no a una guerra digna cada cierto tiempo, a una bomba, o a un cañón». «Es más digno de ser protegido el derecho a la vivienda, y eso, en Castilla-La Mancha, lo hemos hecho», remachó.

Por último, se refirió al acuerdo, al que está a punto de llegarse, entre el Ministerio de Defensa y la comunidad autónoma respecto a los terrenos de El Fuerte de San Francisco, situados en Guadalajara. «Aquí, en terreno público, no se pueden construir viviendas libres», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en