Bono: ‘no necesitamos un Gobierno patriota sino que dé igualdad de oportunidades a los españoles’

14 Sep 2003

Momento del mitin del PSOE celebrado en Vistalegre

Bono: ‘no necesitamos un Gobierno patriota sino que dé igualdad de oportunidades a los españoles’

14 Sep 2003

Momento del mitin del PSOE celebrado en Vistalegre

Bono: ‘no necesitamos un Gobierno patriota sino que dé igualdad de oportunidades a los españoles’

14 Sep 2003

Momento del mitin del PSOE celebrado en Vistalegre

José Bono, en su intervención en el acto del PSOE celebrado en la Plaza de Vistalegre, denunció que los españoles están "hartos de un Gobierno que ha permitido que la vivienda se incremente un 58%"

El presidente de Castilla-la Mancha, José Bono, afirmó hoy que «España necesita un Gobierno que no se considere patriota, al que se da cinco vueltas con la bandera de España, lo que necesita es un Gobierno que facilite vivienda a los patriotas que no la tienen, que dé igualdad de oportunidades».

Bono, que hizo estas afirmaciones durante su intervención en el Palacio de Vistalegre, Madrid, en el acto político de apoyo a la candidatura de Rafael Simancas a la presidencia de la Comunidad, recalcó que ese «es el patriotismo que necesitamos» y dijo que los ciudadanos están «hartos» de que «el mayor especulador de suelo de este país no sea un promotor privado si no el Ministerio de la Defensa».

El presidente autonómico añadió que los españoles están «hartos de un Gobierno que ha permitido que la vivienda se incremente un 58 por ciento y quieren un Gobierno que pueda tratar amablemente y considerar más patriota, por ejemplo, al chaval que sin cobrar un duro se va limpiar chapapote antes que al ministro que está de caza».

Bono demandó ante los asistentes un Gobierno que dé esperanza y permita sentirnos patriotas y añadió que frente a esa España de las oportunidades, que abandera el PP, «lo patriótico es la España de la igualdad de oportunidades, ese es el patriotismo solidario con el que vamos a ganar».

También expresó su convicción de que a los socialistas «no nos une, ni define un territorio», lo que «nos une en la España plural es la radical igualdad».

«Nuestro patriotismo- dijo- no reside en un Fuero común, lo que nos une es la esperanza de que ser catalán, ser vasco o español es bastante menos importante que ser iguales en derechos y oportunidades».

Bono también quiso recordar la figura de Salvador Allende de quien dijo es «el espejo limpio, el ejemplo, el valladar donde se estrellan los dictadores, los salvapatrias, los liberticidas y los promotores de guerras injustas. Eso es Salvador Allende para nosotros».

Los presidentes socialistas coinciden en un proyecto fiel a la Constitución

Los presidentes de las cinco comunidades gobernadas por el PSOE coincidieron hoy, en un acto político en Madrid, que el proyecto socialista tiene un compromiso con la España plural y es fiel a la Constitución, y acusaron al PP de exigirles constantemente que demuestren que son demócratas.

Los presidentes de las comunidades de Andalucía, Asturias, Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha, que celebraron un acto político, en la Plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, con los candidatos a las próximas elecciones autonómicas en Madrid y Cataluña, Rafael Simancas y Pasqual Maragall, subrayaron el compromiso del PSOE y también acusaron a los populares de intento de apropiación indebida de la Carta Magna.

Así, el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó que el Partido Socialista «tiene asumido el compromiso de una España plural y constitucional» y acusó al «PP, a Rajoy y a Aznar de meternos en la vergüenza de la guerra y de convertir la mentira en la práctica habitual de acción política».

Chaves acusó al PP de «envenenar el debate y la vida política, de empobrecer la democracia» y de «deteriorar la convivencia de todos los españoles» y recordó que los gobiernos socialistas fueron «los que más desarrollaron y aplicaron la Constitución española».

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, señaló que «desde que Aznar y Rajoy han decidido aplicar el ´españolímetro´ todo aquel que hable de Pasqual Maragall ni es español, ni apoya la Constitución»

Rodríguez Ibarra acusó al PP de exigirles que «demostremos que somos demócratas y que somos patriotas, y yo no voy a demostrarle al ladrón ni mis convicciones democráticas, ni mis convicciones patrióticas».

El presidente de Asturias, Vicente Alvarez Areces, acusó al PP de estar cometiendo un «robo histórico» de los valores de los españoles que lucharon por la democracia y mostró su indignación por «el intento de apropiación indebida de la Constitución y de la idea de España que la inspiró».

Alvarez Areces expuso la idea que los socialistas tienen de una España «que reconozca las identidades en un proyecto global» y aseguró que, en defensa de esa España, el candidato socialista a la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, es «una garantía» para una Cataluña plenamente integrada en una España plural.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, aseguró que los socialistas españoles tienen «vocación de entendernos, no de uniformarnos» y respaldó el proyecto de España articulado por su partido, al afirmar: «me apunto a la España que propone Maragall».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en