Barreda anima a los jóvenes a implicarse más en el tejido asociativo de Castilla-La Mancha

18 Oct 2003

Barreda en la inauguración del VII Congreso de Juventudes Socialistas de Castilla La Mancha

Barreda anima a los jóvenes a implicarse más en el tejido asociativo de Castilla-La Mancha

18 Oct 2003

Barreda en la inauguración del VII Congreso de Juventudes Socialistas de Castilla La Mancha

Barreda anima a los jóvenes a implicarse más en el tejido asociativo de Castilla-La Mancha

18 Oct 2003

Barreda en la inauguración del VII Congreso de Juventudes Socialistas de Castilla La Mancha

El Secretario General del PSOE, José Maria Barreda, inauguró el VII Congreso Regional de las Juventudes Socialistas de Castilla La Mancha.

El secretario general del PSCM-PSOE, José María Barreda, animó hoy a los jóvenes, a implicarse más en el tejido asociativo de Castilla-La Mancha y advirtió que es este sector de la población el encargado de reducir las desigualdades sociales del futuro, sin perder de vista el presente.

En el acto de apertura del VII Congreso Regional de Juventudes Socialistas que se celebra este fin de semana en Toledo bajo el lema “Capaces de dirigir el presente”, donde hizo estas manifestaciones, Barreda comenzó su intervención con un recuerdo especial para los compañeros y compañeras de JSCM que ayer tuvieron un accidente de tráfico cuando viajaban hacia Toledo para asistir.

En opinión de Barreda, la función de las Juventudes Socialistas es servir a la sociedad actual que tiene unas necesidades y demandas diferentes a la época de 1903, cuando se fundó esta organización. “Ese pasotismo del que con frecuencia se habla de la juventud no es tal, pues cuando se pide movilidad y lucha los jóvenes responden”, subrayó.

Para Barreda los jóvenes tiene una importante tarea que sacar adelante como es transformar la sociedad, mejorarla y acabar con las injusticias.

El secretario regional reconoció que es necesario, para un mejor desarrollo y evolución de la sociedad, la participación de los jóvenes en las instituciones. Pero no sólo en las instituciones, Barreda invitó también a los chicos y chicas de Juventudes Socialistas a que se impliquen más en el tejido social de la región, en las asociaciones de vecinos, deportivas y de toda índole, así como en las ONG´s. Y es que para el secretario regional, los jóvenes de hoy tienen que estar “en la realidad misma de Castilla-La Mancha, de la sociedad y de las instituciones”.

José María Barreda aseguró que “para ser dueños del futuro, no se puede ser prisionero del presente”. “Nuestro objetivo es la consecución de un mundo mejor”, subrayó José María Barreda, que apostilló, “buscamos la obtención de una sociedad en la que haya igualdad de oportunidades”, pero siempre, -especificó el secretario regional- teniendo en cuenta que hoy la sociedad es distinta y la solución a esos problemas también debe ser diferente”.

Pero Barreda no quiso pasar por alto las “luchas que se nos plantean en el territorio español”. Se refería así a un Gobierno, el del PP, al que se le ha caído la máscara y hace y ejecuta lo que verdaderamente piensa, su programa “oculto”. El dirigente socialista hacía estas aseveraciones en alusión a cuestione tales como el ataque frontal que los ‘populares’ se hace a la escuela pública y a la educación, “como si la calidad de la enseñanza dependiera de una ley y no de la mejora de inversiones”. En este sentido, Barreda recordó que la gran ambición en Castilla-La Mancha es conseguir uno de los sistemas educativo que mejor funcione del país.

Pero además de la educación, el secretario regional del PSOE destacó el grave problema que los jóvenes tienen con la vivienda. Indicó, en este sentido, que hay que hacer un esfuerzo por poner más viviendas de alquiler. Por eso, avanzó un proyecto importante que tiene el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, un proyecto en materia de vivienda, mediante el cual se incrementarán el número de viviendas en alquiler a un precio medio de 50.000 pesetas y además todos los castellano-manchegos que quieran tendrán posibilidad de adquirir una vivienda en condiciones muy asequibles.

Finalizó recordando que Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha tienen 20 años, “en 20 años hemos sabido convertir la autonomía política en un acelerador histórico”, y subrayó que “de la misma manera que el presente depende del pasado, el futuro no se puede hacer de la nada”.

El secretario regional del PSOE ha destacado el trabajo realizado por la Ejecutiva regional de JSCM que dirige José Manuel Miguel, un trabajo “cargado de independencia, de plena autonomía”, unas cualidades que, -apostilló- deben acompañar siempre a una organización como Juventudes Socialistas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en